El Día de Andalucía se conmemorará con diferentes actos

0
891
Día de Andalucía

Mañana se hará la entrega de reconocimientos por el Día de Andalucía

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento nazareno ha organizado un completo programa para celebrar el Día de Andalucía.

Las actividades comenzarán mañana miércoles en el Salón de Actos del Edificio del Parque Tecnológico, a partir de las 19.30 horas. Se hará entrega de trofeos y reconocimientos a personas y/o entidades, propuestas por la ciudadanía o a aquellas que se han significado por su labor.

Así, las proposiciones de reconocimiento que fueron aprobadas por unanimidad por el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana fueron para el quinteño Antonio Carballo Pliego, por su implicación en las incontables actividades culturales y sociales en la barriada de Montequinto, pero sobre todo por su trabajo incansable en la Asociación Cultural ‘Estrella de Oriente’ que pone cada vísperas de Reyes su Cabalgata en las calles quinteñas – propuesta por la Asociación Cultural Entretorres; para María del Mar Hidalgo Vázquez, por ser secretaria e intérprete de Lengua de Signos – propuesta por la asociación Asordos-; Juan Rodríguez Rivas, ‘Juan de la Quintana’, por su implicación y trabajo en la asociación, durante los cuarenta y un año de existencia de la Peña Flamenca Juan Talega, así como con los diferentes movimientos asociativos culturales y sociales de nuestra localidad – propuesta por la Junta Directiva de la Peña Flamenca Juan Talega-.

A propuesta de la Delegación de Participación Ciudadana, con el respaldo de la Delegación de Cultura, se reconocerá a la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas, creada en 1969 y en conmemoración de su 50 aniversario. La Agrupación Musical ha llevado el nombre de Dos Hermanas a lo largo de la geografía española, con ocho trabajos discográficos en su poder y por su merecido reconocimiento en la semana santa de Andalucía.

El acto se cerrará con una actuación de cante flamenco a cargo de Mario Radío que estará acompañado a la guitarra por Juan José Bando.

28 de febrero

El jueves 28 de febrero, que se conmemora oficialmente el Día de Andalucía, a las 12.00 horas, en el Ayuntamiento de Dos Hermanas tendrá lugar el Izado de Banderas. Posteriormente en la Plaza de El Arenal habrá un ‘Corte de Jamón Solidario’ a beneficio de la Asociación Espacio Berakah.

A las 13.30 horas, en el Centro Cultural Biblioteca Montequinto, habrá actuaciones. Así el Himno de Andalucía será interpretado por el cCoro La Alegría, del Centro de Participación Activa de Mayores de Montequinto. También actuarán la chirigota ‘La Banda del Cojo Manteca’, la Academia Sole con sevillanas, la charanga ‘Los del Quinto Pino’, la Escuela de Baile Sara Ruiz ‘La Pipi’ con sus coreografías, el coro rociero Aires de Quinto de la AVV Quintillo, la Academia Sole con flamenco y la Banda de Música ‘Ciudad de Dos Hermanas’. Habrá actividades infantiles a cargo de ‘Max por la familia’ y un servicio de restauración, que llevará la Asociación Cultural Tertulia Cofrade de Montequinto. La presentación será de María Luisa Espinosa.

En Fuente del Rey, ese día también habrá actuaciones y diferentes actividades que se desarrollarán en el parque de La Laguna. El programa se iniciará a las 12.00 horas con la actuación de la escuela taler de sevillanas y flamenco de la tercera edad de la Asociación Macarena Olivero. A las 12.20 horas se realizará el izado de bandera. A las 12.30 se ha programado el otorgamiento de manciones a vecinos de Fuente del Rey. Posteriormente, actuarán de nuevo los alumnos de baile de salón de la Asociación Macarena Olivero, habrá una representación de teatro infanil y una actuación de la escuela taller de baile moderno. A las 13.30 horas comenzará una fiesta amenizada por DJ. A las 15.00 horas habrá una gran paella de la mano de la AV San Fernando.

A las 16.00 horas se realizará un concurso de disfraces en las categorías de infantil, juvenil y adulto. A las 18.00 horas se clausurará la celebración del Día de Andalucía.

Durante la jornada se podrá visitar la Laguna de Fuente del Rey que permanecerá abierta desde las 10.30 a las 14.30 horas.

Print Friendly, PDF & Email