La Alquería acoge mañana la celebración del Día Mundial del Corazón

0
182
Día Mundial del Corazón

Varios delegados municipales participarán en un acto en La Alquería

Mañana martes, 29 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Corazón y en nuestra localidad se ha organizado un sencillo acto en el Parque Municipal de La Alquería.

En concreto serán tres delegaciones las que participen en la conmemoración de esta efeméride de salud: Deportes; Juventud, Salud y Consumo; y Hacienda y Participación Ciudadana. Así, sus respectivos responsables, Victoria Tirsa Hervás, Juan Pedro Rodríguez y Juan Antonio Vilches se desplazarán hasta La Alquería para participar en un acto, en el mismo lugar en el que, en 2019, se realizaba una simbólica plantación de un árbol.

Junto a los concejales estarán también José Casalvázquez Sánchez, presidente de ASANCOR (Asociación de Pacientes Coronarios Nazarena); Francisco Molano, director de la Unidad de Cardiología del Área Sanitaria Sur de Sevilla; y Margarita Reina, presidenta de la Federación de Cardíacos de la Zona Sur.

Sencillo acto por la pandemia

El pasado año se organizaron diversas actividades en torno a este día que contaron con la colaboración de varias asociaciones de carácter local. Sin embargo, las medidas sanitarias dictadas por el COVID-19 han obligado a reducir la programación de esta jornada. Pese a todo, los responsables municipales no han querido dejar de pasar la conmemoración de este importante día de salud.

Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se alienta a toda la ciudadanía a practicar deporte de forma saludable, especialmente en los espacios libres y respetando en todo momento las medidas de seguridad que se tienen que respetar por el COVID-19.

Para ello se recuerda la puesta en marcha de iniciativas como el Circuito virtual 5K, con siete recorridos de 5.000 metros; el circuito permanente de orientación de la Dehesa de Doña María, con cuatro tipos de recorridos adaptados a cada nivel técnico; el programa «Dos Hermanas camina», con ocho rutas diferentes: o el de yincanas en los parques municipales, actividad dirigida a toda la familia.

Print Friendly, PDF & Email