Prisión por disparar a los clientes de una discoteca en Dos Hermanas

0
785
discoteca en Dos Hermanas

El TSJA ha ratificado la sentencia al joven que hirió a siete personas que estaban a las puertas de una discoteca en Dos Hermanas

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia de diez años de cárcel a un joven por disparar a los clientes de una discoteca en Dos Hermanas. 

Todo ocurrió el pasado año 2016 cuando los porteros de la discoteca en Dos Hermanas le negaron la entrada al condenado por estar bajo los efectos del alcohol.

En la sentencia, se detalla que el condenado acudió a las 5.00 horas de la madrugada con intención de acceder al lugar.

La sentencia detalla que el joven «no pudo acceder al interior de la discoteca en Dos Hermanas al no serle permitida la entrada por las personas que controlaban el acceso, por encontrarse bajo los efectos del alcohol». Esto provocó que se enzarzara en una discusión, abandonando el lugar tras la misma.

Posteriormente, sobre las 6.30 horas de la madrugada, regresó al lugar conduciendo su vehículo, una Audi A-6, el cual lo estacionó frente al local. 

El condenado se dirigió de nuevo a los porteros, instándoles a que le permitieran la entrada al recinto, recibiendo la misma respuesta «por encontrarse borracho y no tener las condiciones idóneas para permanecer en el interior», indica la sentencia.

A continuación, el acusado regresó de nuevo a su vehículo manifestando previamente a los porteros que «si así estaban haciendo su trabajo iban a cerrar la discoteca». El detenido se marchó, derrapando con su vehículo en dirección a la Avenida 28 de Febrero.

Realizó cuatro disparos con su escopeta

«Transcurridos escasos minutos, el acusado, portando arma de fuego, se apostó de pie en la esquina de la calle, situada aproximadamente a unos 30 metros de distancia de la puerta del local, donde se encontraban entre 20 o 30 personas, entre clientes y personal de local, procediendo a continuación a realizar una serie de disparos que alcanzaron a varias personas allí congregadas, algunas de las cuales resultaron con importantes lesiones. En primer lugar, realizó dos disparos con la escopeta y, con posterioridad e instantes después, dos disparos más», indica textualmente la sentencia.

El procesado abandonó el lugar donde se encontraba la discoteca en Dos Hermanas a bordo de su vehículo, permaneciendo en paradero desconocido hasta el día 14 de octubre de 2016, fecha en la que fue detenido en el domicilio de un familiar sito en la localidad de Alcalá de Guadaíra, en el que se practicó una diligencia de entrada y registro. 

Pérdida del ojo izquierdo

Los cuatro disparos realizados por el acusado impactaron contra un total de siete clientes del local estaban en el exterior del mismo –concretamente cinco mujeres y dos hombres-, de los cuales, uno perdió el ojo izquierdo.

Así, el TSJA confirma la sentencia por un delito de lesiones agravadas por la pérdida de un sentido, del artículo 149.1 del código penal a la pena de siete años de prisión y accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena. Por delito de lesiones del artículo 148 del código penal a la pena de dos años y seis meses de prisión y accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Por cinco delitos leves de lesiones del artículo 147.2 del código Penal, la pena de dos meses de multa por cada uno de ellos con una cuota diaria de 12 euros.

Y por delito de tenencia ilícita de armas 564.12 del Código penal la pena de 8 meses de prisión y accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena.

En concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar a los siete lesionados con la suma de más de 120.000 euros.

Print Friendly, PDF & Email