Regresan los «Sábados científicos en familia» en febrero

0
472
Sábados científicos en familia

El plazo de inscripción para la primera jornada de los «Sábados científicos en familia» que se celebrará el día 5 de febrero ya está abierto

La Concejalía de Igualdad y Educación pone de nuevo en marcha el proyecto «Sábados científicos en familia».

La Delegación viene realizando este proyecto desde el curso escolar 2018-2019. Con él se pretende acercar la ciencia y el método científico a niñas y niños de nuestra ciudad fuera del ámbito escolar.

En los «Sábados científicos en familia», las familias con hijas e hijos entre 6 y 12 años, en compañía siempre de una persona adulta, podrán realizar, previa inscripción, tres talleres científicos: Extracción de ADN. La molécula de la vida; Descifrando el código genético (virus SarcsCov2) y Ciclo de vida de Drosophila Melanogaster (mosca de la fruta) y del pez cebra.

La actividad se llevará a cabo de forma presencial en el Edificio de Gestión del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, situado en C/ Miguel Manaute Humanes (Entrenúcleos).

Inscripciones en los «Sábados científicos en familia»

Para solicitar plaza en los «Sábados científicos en familia» se tiene que cumplimentar un formulario online por hijo y/o hija con el que se vaya a participar. 

El formulario de inscripción se encuentra en la página web «Laboratorio de Proyectos». 

Una vez enviado ese formulario, recibirá en el correo electrónico de contacto la confirmación de su inscripción. La admisión será por orden de llegada hasta completar las plazas.

Estos talleres se repetirán en diferentes fechas en horario de 10.00 a 13.00 horas. Concretamente, se celebrarán los días 5 de febrero, 12 de marzo y 2 de abril.

El plazo de inscripción para la primera jornada ya está abierto y se podrá realizar hasta el día 28 de febrero.

Print Friendly, PDF & Email