Diversidad de estilos en el Festival de Teatro Aficionado

0
1586
Festival de Teatro Aficionado

El pasado fin de semana comenzó la sección a concurso del X Festival de Teatro Aficionado ‘Fernán Caballero’, cuyas obras se han representado en el Juan Rodríguez Romero.

El viernes asistimos a ‘El árbol de las lágrimas’, de Francisco Ramírez y representada por el grupo Algazara Teatro de Lepe (Huelva). El holocausto nazi, cómo llegaron y vivieron los judíos en el campo de concentración de Auschwitz centró la obra en la que se presentaron diferentes historias de las personas que se encontraban en este lugar.

El sábado, Paraskenia Teatro representó ‘Volve a verte’, de Michael Tremblay. En esta obra, un hijo recordaba cómo era el día a día con su madre, la rutina, sus conversaciones,… Revivió esa historia para expresar que estaba en su mente siempre y presente.

El domingo, el Grupo de Teatro La Parroquia de Villa del Río (Córdoba) presentó ‘Flores arrancadas de la niebla’, de Arístides Vargas. En esta dos mujeres hablaron y conversaron sobre el destierro, cuando has de emigrar a otro país por motivos políticos. Los sentimientos que experimentaron quedaron sobre el escenario.

Hay que resaltar el gran trabajo de los grupos sin olvidar que son teatro aficionado y que gozan de un alto nivel.

También hay que destacar que durante los tres días ha habido bastante público en la sala, algo que muestra el interés de los ciudadanos por el teatro.

Para esta semana, el viernes, a las 21.00 horas, actuará Umbriel Teatro (Motril, Granada) con la obra ‘Soliloquio de grillos’, de Juan Copete; el sábado, a las 21.00 horas, Teatro Kumen (Langreo, Asturias) presentará ‘Casanova, memoria de un libertino’ de Paula Moya; y el domingo, a las 20.00 horas, ‘La novia’, de José Antonio Valverde de Jachas Teatro (Torrejoncillo, Cáceres). Todas las representaciones son el Teatro Municipal y de carácter gratuito hasta completar aforo.

Print Friendly, PDF & Email