Doblete de Maia Lidador, Hugo Oliveira y Carlos Andrés Loaiza en las carreras del GH

0
722
Maia Lidador

Éxito en la afluencia de público a la cuarta jornada del turf de invierno nazareno, a pesar del molesto viento reinante que alcanzó rachas de 35 km/h en el Gran Hipódromo de Andalucía (GHA) y en la que hicieron doblete Maia Lidador, Hugo Oliveira y Carlos Andrés Loaiza.

La reunión comenzó con el remate perfecto de Redsnow, con la monta del luso Ricardo Sousa uno de los cuatro ejemplares preparados por Jorge Rodríguez que competían en el Premio El Olivar para los 1.400 metros sobre arena.

Completó el trío Kampa, que perdió la punta en los últimos cien metros y Coming Out. Continuó la reunión con la milla sobre hierba y ocho pura sangres desde cajones en el Premio Campos de España (hándicap dividido 3ª parte).

Supondría la primera de las dos victorias en la jornada para el jinete Carlos Andrés Loaiza con la monta de Scheme of the Moon, por delante de Sky Belle, la yegua montada y preparada Sousa, y al que le faltaron metros y Hakan de Zebra. Milla también para el Premio Amanecer Andaluz -hándicap dividido 2ª parte-.

Se impuso el siete años Kirikkale colándose por los palos. Doblete para el jockey Loaiza, el preparador Hugo Oliveira, y el dos de dos en los matriculados de Maia Lidador. Cerraron el trío Boristocrazy, preparado y montado por el gentlemen Javier Hidalgo quien tuvo muy cerca del triunfo y Liryc Ballad. Sorpresa en taquillas con los dividendos de trío. El Premio Orvi sobre 1.600 metros fue para London Calling, que venció rematando por el centro y con la monta de José Luis Martínez, su primera victoria tras tres segundas posiciones, seguido por un cuerpo del de Soñador Atreus y The Last One.

Cerró la jornada el Premio Tattersalls, reservado para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, adquiridos en subastas organizadas por Tattersalls Ltd. Siete participantes sobre los 1.800 metros. Fotografía para la preciosa llegada de High Baroque guiado por el italiano Alessandro Fiori, quien se impuso finalmente a Wild Ranger -montado por Ignacio Melgarejo- quien lideró durante toda la carrera. El ejemplar preparado por Oscar Anaya y montado por Jaime Gelabert Dubai’s Secret cerró el trío.

La próxima reunión en el Gran Hipódromo de Andalucía será el domingo, 4 de febrero. La entrada y el parking son gratuitos.

Print Friendly, PDF & Email