Loyola Andalucía comienza la obra de su nuevo Campus en febrero

0
835
Loyola Andalucía

A finales del mes de febrero se prevé que comiencen las obras del nuevo Campus de la Universidad Loyola Andalucía en Entrenúcleos. Así lo anunció el presidente de la Fundación de esta entidad Ildefonso Camacho.

El rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, explicó cómo será la primera fase, en la que se invertirán alrededor de 40 millones de euros y se inaugurará en septiembre de 2019. En ese momento, el campus – que casi duplica al de Córdoba- albergará a unas 2.500 personas.

Pérez Alcalá resaltó la idoneidad del emplazamiento ya que el espacio ya se encuentra urbanizado, el servicio de metro atravesará la zona, habrá otras conexiones de transporte público, la SE-40 pasará muy cerca,…

El rector ha reiterado el agradecimiento al Ayuntamiento de Dos Hermanas, destacando “la fantástica interlocución que hemos tenido a lo largo de todo el proceso, ejemplo de la rapidez con la que se pueden hacer las cosas en el ámbito de la administración y de la colaboración público-privada”.

El Campus, según indicaba Pérez Alcalá, no será la suma de un conjunto de edificios sino un lugar pensado para crear entornos que favorezcan los procesos de creación de ideas, aprendizaje, investigación. En este sentido, está inspirado en diseños de campus norteamericanos, donde hay un proyecto integrado y que pretende ser motor de desarrollo tecnológico y empresarial.

El director de Infraestructuras y gerente de la Universidad, Manuel Molina, explicó que el nuevo ocupará una superficie de 110.000 metros. En una primera fase, sobre 36.000 metros, se construirá el edificio principal que albergará los servicios centrales y de administración de la universidad, salón de actos, aulas y laboratorios. Un segundo edificio dará cabida a la biblioteca y otro a la capilla. Esta primera fase se completa con las instalaciones deportivas. Un diseño, en el que la sostenibilidad ha sido uno de los elementos fundamentales, ya que aspira a contar con la certificación
Leed Gold.

El rector señaló que el Campus irá creciendo a medida que lo haga la Universidad.

Print Friendly, PDF & Email