Don Carnal se despide de Dos Hermanas con el pasacalles

0
1458
Don Carnal

La fiesta de Don Carnal se clausurará el sábado con el tradicional pasacalles que contará con novedades. Animado por varias charangas, partirá desde el Palacio de los Deportes a las 17.00 horas para llegar hasta el centro de la ciudad donde se ubicarán tres plataformas: una a las puertas del Ayuntamiento, otra en la plaza de La Mina y otra en el Mercado de Abastos, donde actuarán las agrupaciones. En el pasacalles habrá un total de cinco carrozas realizadas por la Peña Carnavalesca Ibarburu, el CSDC Juan Velasco, el CSDC David Rivas y el CSDC Fernando Varela.

Al finalizar se realizará la entrega de trofeos –elaborados por los usuarios de ASAS-: Premio a la Mejor Carroza, Premio al Mejor Disfraz de Grupo y Premio al Mejor Disfraz Individual (el premio para este último será un circuito de spa).

El itinerario que seguirá el pasacalles será: Palacio de los Deportes, Rapazalla, Cerro Blanco, Real Utrera, Gordal, Serrana, Arenoso, Las Botijas, Félix Rodríguez de la Fuente, Cristo de la Vera-Cruz, Portugal, El Ejido, La Mina, Purísima Concepción, Real Utrera, Constitución, Santa Mª Magdalena, Antonia Díaz, San Francisco para terminar en la plaza de la Constitución.

Por otro lado, esta semana continúa el ‘Carnaval en tu barrio’. Hoy jueves a las 19.30 horas el CSDC Juan Velasco realizará la I Camaroná y a las 20.30 horas el Club Vistazul celebrará su XXIV Fiesta de Carnaval. El viernes a las 20.00 horas la AV Los Montecillos acogerá la I Croquetá y a las 21.00 horas la AV Miguel Hernández celebrará su XXVI Fiesta Carnavalesca. Por último, el domingo día 7 a las 18.00 horas la AV Pablo Picasso será sede del III Festival Carnavalesco Los Tacatá.

El Teatro municipal Juan Rodríguez Romero acogió el pasado viernes el pregón de Carnaval a cargo de Joaquín Fernández Campos. Vestido de abuela arrancó las risas del público asistente con numerosos chistes. Hizo un repaso a la historia del Carnaval nazareno y su participación en diferentes agrupaciones. Su pregón también tuvo algo de crítica solicitando que el Carnaval sea considerado Cultura puesto que es “Cultura del Pueblo”. Tras su pregón se inició el Certamen de Agrupaciones con la presencia sobre las tablas de todas las agrupaciones nazarenas.

El domingo también se clausuró la exposición sobre el 25 aniversario de la Peña Carnavalesca de Ibarburu.

Trofeos de Carnaval

El Concejal de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, presentó junto al presidente de la Asociación de Ayuda al Discapacitado Intelectual, ASAS, el trofeo que se entregará a los ganadores del pasacalles del sábado. Éste ha sido elaborado por los usuarios de ASAS en su taller de cerámica. Una máscara realizada en barro decorada con purpurina y una pluma. Usuarios de ASAS, invitados por la Concejalía de Participación Ciudadana, disfrutaron durante el fin de semana de las actuaciones de las agrupaciones. “Para ellos ha sido una satisfacción tremenda”, indicó el presidente de ASAS, Antonio Martín.

Print Friendly, PDF & Email