Comienza la Semana de Cine ‘Con nombre de mujer’

0
1318
Con nombre de mujer

Habrá una exposición literaria y se ha convocado el concurso de cuentos ilustrados por la Igualdad

El próximo lunes, 8 de febrero, se inaugura una nueva edición de la Muestra de cine ‘Con nombre de Mujer’ una actividad que tiene como objetivo visibilizar y promocionar el cine ideado, dirigido y realizado por mujeres.

Durante la sesión inaugural del día 8, a las 19 h., se proyectará el montaje multimedia ‘Desencuentros’, basado en la novela ‘El silencio de las sirenas’, de la poetisa y narradora Adelaida García Morales. También, durante el acto inaugural, se emitirá el documental ‘Bernarda Alba en Palestina’.

La muestra continuará el martes 9 con la proyección, a las 11.00 horas, del cortometraje ‘Generación K’ y del largometraje ‘La cour de Babel’. También el martes, a las 20.00 horas, se volverá a proyectar el cortometraje de la mañana, así como la película ‘Mustang’.

El miércoles 10, a las 11.00 horas, y a las 20.00 horas se podrá ver el cortometraje ‘Flexibility’ y la película ‘La profesora de Historia.’

El jueves, a las 11.00 y a las 20.00 horas, se proyectará la película ‘Papusza’.

El viernes 12, a las 11.00 horas y a las 20.00 horas, se proyectarán el cortometraje ‘El deseo de la civilización (notas para el gran vuelo’) y la película ‘Aprendiendo a conducir.’

Todas las sesiones tendrán lugar en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, con entrada libre hasta completar aforo.

Además, en el hall de este espacio, abrirá sus puertas la exposición de artistas locales Con nombre de mujer, que este año ha dedicado su espacio a la literatura creada por féminas. Bajo el título ‘Escritoras de aquí’, los textos de las mujeres del taller de Escritura Creativa del Programa de cursos y talleres Aprendiendo juntas de la Delegación de Igualdad y Educación, estarán expuestos desde el 8 hasta el 12 de febrero.

El objetivo prioritario ha sido visibilizar el arte creado por artistas locales y mostrar la importante y destacada aportación de las mujeres al ámbito cultural.

Por otro lado, se ha convocado el VIII Concurso de Cuentos Ilustrados ‘Cuentos para la Igualdad’, que convoca la Delegación de Igualdad y Educación. Podrán participar las personas mayores de edad, cuyas obras sean originales e inéditas.

El cuento tendrá que estar dirigido a niñas y niños de Educación Infantil y Primaria, y a través del mismo se fomentarán las relaciones igualitarias y se potenciará la igualdad de oportunidades, así como el desarrollo integral de las personas, rompiendo con los estereotipos sexistas.

Habrá un único premio de 1.000 euros y el plazo de presentación de obras estará abierto hasta el día 25 de abril.

Para más información pueden llamar al teléfono 95 491 95 69.

Print Friendly, PDF & Email