«Dona tu ropa usada», campaña de recogida masiva de ropa

0
94
Dona tu ropa usada

«Dona tu ropa usada» se desarrollará en las parroquias de La Oliva y El Rocío

Bajo el título «Dona tu ropa usada», Cáritas Diocesana de Sevilla ha puesto en marcha una campaña que tiene como objetivo la promoción de la persona y el cuidado del Medio Ambiente.

La campaña «Dona tu ropa usada» ha colocado una serie de contenedores en determinados puntos para que se deposite en ellos la ropa usada. En la zona centro los contenedores estarán en las parroquias de Nuestra Señora de la Oliva y Nuestra Señora del Rocío – en esta última habrá también recogida masiva hasta el 10 de noviembre, de 18.30 a 21.00 horas-. En Montequinto estarán en la parroquia de San Juan Pablo II.

El proceso que se seguirán las prendas recogidas en «Dona tu ropa usada» será el siguiente: se deposita la ropa, zapatos, complementos, ropa de cama, de baño,… en el contenedor; un equipo de Cáritas la recogerá periódicamente para llevarla al almacén y se enviará a una planta donde se procederá a su clasificación para la reutilización. Así, no importa el estado en el que se encuentren las prendas porque Cáritas se encargará de volver a darles utilidad y beneficiar a las personas que más lo necesiten.

Según indican desde Cáritas Diocesana de Sevilla, el Santo Padre Francisco, en su encíclica «Laudato Si» invita a practicar un nuevo estilo de vida capaz de cambiar las estructuras económicas y hacernos responsables del cuidado de los demás y del mundo.

Interpelada por estas palabras del Papa, Cáritas Diocesana de Sevilla da un paso adelante en su acción social y pone en marcha esta campaña que tiene como objetivo sensibilizar sobre modelos de consumo responsable y sostenible, reutilizar la ropa donada con criterios de dignidad y transparencia y promover una iniciativa de economía solidaria.

Cáritas se asegura de reciclar y reutilizar la ropa de una forma ética y solidaria.

Print Friendly, PDF & Email