Dos Hermanas con la Diversidad Funcional, este viernes

0
Dos Hermanas con la Diversidad Funcional

En el encuentro Dos Hermanas con la Diversidad Funcional participan diferentes entidades nazarenas con el lema «Igual que tú»

La plaza de La Mina acogerá este viernes a partir de las 10.00 horas el encuentro Dos Hermanas con la Diversidad Funcional.

Será una jornada de sensibilización y concienciación en la que participan las asociaciones nazarenas que trabajan con personas con diversidad funcional.

Fundación Psicopediátrica, ANFI, ASAS, Aspace, Anidi y Asense-A montarán sus respectivos stands en el encuentro Dos Hermanas por la Diversidad Funcional en el que ofrecerán información sobre sus servicios y las actividades que desarrollan.

También aprovecharán la ocasión para poner a la venta artículos realizados por sus propios usuarios y familiares con el objetivo de ayudar en el sustento de los citados servicios.

Bajo el lema «Igual que tú», la plaza de La Mina, acogerá una jornada festiva. En esta campaña se implican, de manera transversal, las diferentes concejalías del Ayuntamiento nazareno: Bienestar Social, Participación Ciudadana y Hacienda, Deportes, Igualdad y Educación, Juventud, Salud y Consumo, etc.

A las 13.00 horas, se procederá a leer un manifiesto. Durante toda la jornada habrá animación y a las 18.00 horas, se realizará el Cuentacuentos por la Diversidad Funcional: «¿Alguien ha visto mi sonrisa?» escrito por Rocío Olivares e ilustrado por Luz Beloso.

Esta sesión de Cuentacuentos también se realizará el sábado,  a las 12.00 horas, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

Sensibilización

«La visibilidad es un trabajo de todos los días. En Deportes nos queda mucho camino por recorrer pero vamos dando pasos. Hace poco hemos firmado un acuerdo con ASAS, Aspace y Anidi para la Escuela de Deporte Inclusivo», explicaba la Delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás.

En este punto, la Delegada de Bienestar Social, Lourdes López, ha explicado que desde su Concejalía se trabaja todo el año en Diversidad Funcional y ha anunciado la puesta en marcha durante las vacaciones navideñas de la escuela «Fiesta en Invierno».

Algunas de las entidades han avanzado lo que expondrán en sus stands. En este sentido, Anidi presentará la lectura fácil con códigos QR para presentar sus diferentes servicios y centros. También informó sobre el proyecto de aprendizaje que se está llevando a cabo en colaboración con el IES Alvareda, taller de radio, reciclaje, etc.

Asense-A ha indicado que su stand, además de informar tanto a afectados como a familiares sobre sus servicios, estará muy enfocado a la recaudar fondos ante la reducción de ayudas que les permitan continuar prestando sus servicios. Tendrán a la venta sus «Quecos» solidarios.

Desde ANFI se destacó el proyecto Joven Ahora que ha dado la oportunidad a jóvenes de su entidad para encontrar su primer trabajo gracias también a la implicación del Ayuntamiento. Compartirán stand con el Aula Fénix del María Zambrano cuyo alumnado pondrá a la venta los exquisitos bizcochos, magdalenas, etc. que realizan. «Están súper entusiasmados porque es la primera vez que salen al exterior del colegio para vender», indicaba su profesora.

ASAS ha dejado en suspense la propuesta que presentará este viernes para que sea toda una sorpresa y Aspace llevará al encuentro Dos Hermanas con la Diversidad Funcional materiales que sus usuarios elaboran para recaudar fondos.

Paralelamente, con la finalidad de concienciar a la juventud, con motivo del Día de la Diversidad Funcional que se celebra el día 3 de diciembre, se están realizando charlas destinadas al alumnado de primero de la ESO para que tengan «una mirada más inclusiva hacia las personas con diversidad funcional», ha explicado la Delegada de Bienestar Social.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorConcierto de Rocío y Lola Avilés Ortega en enero
Artículo siguienteLa XXXVI Muestra de Villancicos se celebra los días 10 y 11 de diciembre