Dos Hermanas contará con el mayor parque para perros de Europa

0
6986
parque para perros

El parque para perros llevará el nombre de Francisca Mejías Alonso

Dos Hermanas contará con el mayor parque para perros de Europa. Más de 60.000 metros cuadrados destinados a las mascotas en los que se diferenciarán diferentes zonas.

Se ubicarán tres áreas para perros sueltos de varios tamaños: 3.000, 2.400 y 820 metros cuadrados. El parque canino dispondrá de un aparcamiento con capacidad para más de 100 plazas, zona de organización de eventos, un Agility totalmente equipado, una pista de Mondioring para campeonatos, etc.

Además, el parque para perros tendrá un circuito para andar o correr con casi un kilómetro de distancia en el que habrá diferentes rotondas en las que se instalará un elemento de juego para el perro. Las rotondas llevarán nombres de razas caninas.

En todo el parque de perros habrá puntos de agua, sanecanes y zonas de merenderos.

Estará situado en una gran parcela ubicada entre la SE-40 y las avenidas Leopoldo Calvo-Sotelo y Manuel Fraga.

El proyecto se está culminando y se prevé que su construcción comience lo antes posible.

Reconocimiento

El parque canino llevará por nombre Francisca Mejías Alonso, fundadora de la Unión Protectora de Animales, Uprodea, en reconocimiento a su lucha por los animales a los que se ha dedicado toda su vida.

Aportaciones

El proyecto ha contado con las aportaciones, basadas en su experiencia, de diferentes entidades nazarenas como el Club Canino Human&Can y la Unión Protectora de Animales, Uprodea.

Antonio Humanes, de Human&Can, explica una de sus propuestas ha sido dividir este gran parque en parcelas más pequeñas en las que cada perro pueda tener “el esparcimiento que necesita”.

“Hemos aportado nuestros conocimientos en el tema de Agility. Por ejemplo, las pistas, que habitualmente son de metal, en verano alcanzan unas temperaturas que las hacen impracticables. Hay que buscar un material que no se recaliente y que al mismo tiempo, sea lo suficientemente bueno para que aguante. También en las medidas de las pistas de entrenamiento para que sirvan para competiciones oficiales”, explica Antonio Humanes.

El adiestrador hace hincapié en que “tener el parque más grande de Europa aquí, al lado de casa, es una ventaja muy buena. Hasta ahora para ejercitar tenemos que irnos al parque del Alamillo. La iniciativa es muy buena”.

Por su parte, Esther Hidalgo de Uprodea insiste en que para ellos era primordial que las zonas en los que los perros pueden estar sueltos se hagan en función del tamaño así como destinar una de estas zonas para uso exclusivo de perros potencialmente peligrosos con juegos específicos para que se puedan ejercitar. Estas parcelas deberán contar con un vallado perimetral de 1,70 metros de altura y debe estar anclado al suelo, según explica Esther Hidalgo.

Por otro lado, también indica que “los puntos de agua potable son indispensables”, haciendo alusión a otra de sus aportaciones. Por último, desde Uprodea se insiste en que debe ser un parque vigilado y controlado para que las personas que vayan “tengan ciertas garantías”.

Print Friendly, PDF & Email