Ya se conoce el cartel anunciador de la Feria de Mayo 2019

0
1957
cartel anunciador de la Feria de Mayo 2019

El autor de esta obra de la Feria de Mayo 2019 es Rafael González Alcaide

Se ha descubierto el cartel anunciador de la Feria de Mayo 2019. El acto se celebró en el Centro Cultural La Almona, en presencia de la concejala responsable de la Concejalía de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez. Este es obra de Rafael González Alcaide, diseñador gráfico de Mairena del Alcor y que ha sido el ganador del concurso que convoca la citada Delegación con este fin.

El cartel anunciador de la Feria de Mayo 2019 lleva por título ‘Bailes a la luz del albero’.

Rafael González Alcaide lleva más de dos décadas con experiencia en su sector y se autodefine como “cartelista de vocación”. Es gran amante de los detalles y busca el impacto visual en todos los carteles que elabora. Esta era la segunda vez que presentaba una obra a este certamen.

El autor del cartel anunciador de la Feria de Mayo 2019 nos responde.

¿Por qué decide presentarse a este concurso?

Siempre que me lo permite mi profesión me gusta iniciar estos trabajos ya que como diseñador autodidacta me gusta emprender y desarrollar nuevas técnicas y distintos procedimientos para seguir creando. Siempre estoy atento a estos concursos ya que es mi manera de poder desarrollar, como he dicho, las nuevas ideas que me van surgiendo a la par que mejorar e innovar en mi trabajo.

¿Tenía claro que quería representar?

Sí, quería representar una escena alegre, llena de color y luz que es la que inunda la imagen mostrada como alegoría de la primavera, con una flamenca vestida de lunares que observa con ternura una rama de fresco azahar que mantiene en su mano. Se encuentra custodiada por unos bailes a ‘La Luz del Albero’ junto a un paseo de caballos, bajo la atenta mirada hacia una de sus portadas más representativas y coloridas. Como me gusta trabajar el impacto visual, que es la idea principal de un cartel, la obra representa un colorido saturado que es el que le aporta vistosidad. Hay un mensaje directo y potente de lo que representa la Feria.

¿Qué técnica ha utilizado para el cartel anunciador de la Feria de Mayo 2019?

La obra ha sido realizada mediante el diseño gráfico, con gestión de vectores e imágenes para conseguir un efecto de boceto a medio colorear a través de acuarelas, y llegar a esos tonos claros y oscuros entrelazados con el negro grafito del lápiz del bosquejo.

¿Conocía la Feria de Dos Hermanas? ¿Qué le parece?

Sí. Me parece una Feria inmensa, complicada de gestionar en todos su servicios por su afluencia, pero que en las ocasiones en las que he estado me ha parecido una feria cómoda para el visitante, alegre y muy abierta; con una muy buena afluencia de todos los nazarenos y nazarenas y con mucha vida tanto de día como de noche.

¿Cómo se siente al haber ganado este premio?

Siempre digo que estos trabajos los realizo principalmente para mi desarrollo profesional y que me llenan de muy buenos ratos de trabajo y de música, ya que normalmente los voy desarrollando con nocturnidad y alevosía. Evidentemente, para todo artista cuando acaba una obra lo que quiere es exponerla y mostrarla al público; y es en estos concursos donde tenemos la posibilidad de ello. Si la obra ha sido merecedora de ganar un concurso con 31 obras presentadas, es una satisfacción. También, el hecho de que pueda representar una fiesta como es la Feria de Dos Hermanas. Ahora tengo nervios así como responsabilidad y ansias de que sea del agrado de todo el público y que pueda llegar a todos esa sensación de alegría, y como yo digo de ‘Fericidad’.

Concurso de casetas

Para el concurso de casetas se ha realizado un sorteo para designar dos de los miembros del jurado que formarán parte en la deliberación. Los agraciados han sido, de casetas particulares, Váleme Sociedad Cooperativa, y suplente, El futbolista; de las públicas, hermandad de la Sagrada Cena, y, suplente, La Corralera.

La Feria de Mayo comenzará el 15 de mayo a las 22.30 horas.

Print Friendly, PDF & Email