Dos Hermanas entra a partir de hoy en nivel 3 grado 1 de alerta sanitaria por el COVID

0
2692
nivel 3 grado 1

La Junta reduce a nivel 3 grado 1 las restricciones en Dos Hermanas

Dos Hermanas entra a partir de hoy viernes en nivel 3 grado 1 de alerta sanitaria por el COVID. El comité provincial de alertas aprobó ayer esta reducción de nivel dados los datos favorables de la incidencia del coronavirus en nuestra localidad.

El cambio a nivel 3 grado 1 suaviza las restricciones, principalmente, en lo referente a aforos permitidos en actividades como comercio, hostelería, transporte, entierros, velatorios, ceremonias civiles y religiosas, banquetes, cines, teatros, auditorios e instalaciones deportivas..

En este sentido, la hostelería pasará a tener una capacidad del 50 por ciento en interior y las terrazas se podrán llenar (100% de su ocupación).

Los establecimientos comerciales pueden ampliar hasta el 60% del aforo aunque siempre mantiendo la distancia de seguridad.

Cines, teatros y auditorios así como congresos y ferias podrán llegar hasta el 60% (300 personas en interior y 500 en exterior).

Las instalaciones deportivas pueden llegar hasta el 50% de su aforo con un límite de 200 personas en interior y 400 en exterior.

El transporte público recupera el 100% de las plazas sentadas y el 75% de las plazas de pie.

Ceremonias civiles y religiosas

En ceremonias civiles y religiosas se permite el 50% del aforo. En banquetes, 50 personas en interior y 75 en exterior con un aforo máximo del 50%.

En velatorios y entierros podrá haber 10 personas como máximo en interior y 20 en exterior.

Actividades medioambientales, parques y jardines

Están autorizadas las actividades medioambientales con un máximo de 10 personas en interior y 15 al aire libre. Los parques y jardines permanecerán abiertos con carácter general. En actividades, podrá haber un máximo de 10 personas.

El nivel 3 grado 1 de mantendrá en Dos Hermanas por un período mínimo de siete días, momento en el que se reunirá de nuevo el comité de alertas provincial para tomar nuevas medidas.

Por otro lado, como ya avanzamos, también está previsto, que si los contagios por coronavirus siguen bajando, el Gobierno autonómico relaje las restricciones a partir del próximo jueves día 4.

Print Friendly, PDF & Email