Dos Hermanas Mascarillas Solidarias necesita recursos para continuar con su labor

0
4877
Dos Hermanas Mascarillas Solidarias

El grupo Dos Hermanas Mascarillas Solidarias hace un llamamiento para poder seguir confeccionando elementos de protección

El movimiento que en un principio se inició con un pequeño grupo cuyo objetivo era la elaboración de mascarillas ha ido creciendo. Dos Hermanas Mascarillas Solidarias reúne a más de 50 personas que cosen todo tipo de elementos de protección.

Según nos cuenta una de sus integrantes, Laura García Pérez, han agotado todas las donaciones y también todo el dinero que han puesto de sus bolsillos. Ahora necesitan la colaboración de todas las personas que puedan. El objetivo de Dos Hermanas Mascarillas Solidarias es continuar con la confección de material de protección (mascarillas, batas, gorros y patucos) para poner barreras al coronavirus y proteger a todos los que las necesitan.

«Los trabajadores de Tussam tuvieron la iniciativa de poner un número de cuenta para recaudar dinero y nos hemos terminado uniendo y ellos han donado bastante dinero. Pero se ha agotado ya. Desde hospitales, residencias de ancianos, etc. nos están pidiendo muchísimo material. Se está cosiendo a destajo, no damos abasto. Hemos intentado que el ayuntamiento u otras administraciones nos ayuden pero para esto no tienen ningún tipo de ayuda. A día de hoy nos siguen pidiendo mucho material y no llegamos a todo lo que nos piden», indica Laura.

A la donación en metálico de los trabajadores de Tussam se suman las donaciones de personas particulares de Dos Hermanas que está entorno a los 1.300 euros.

«Queremos llegar a toda Dos Hermanas, a toda la ciudadanía, tanto a niños como a adultos. Ahora estamos preparando material para todos los centros de salud de la ciudad», explican desde Dos Hermanas Mascarillas Solidarias.

Desde que comenzara el Estado de Alarma, este grupo ha confeccionado entre 9.000 y 10.000 mascarillas, entre 2.000 y 3.000 batas y gorros y entre 1.500 y 2.000 patucos.

Han llevado material a residencias de ancianos, hospitales, policía, empresas de asistencia sanitaria, comercios. «Estamos intentando surtir a todo el mundo», subraya Laura.

Donaciones y colaboración

Las personas que deseen ayudar al grupo Dos Hermanas Mascarillas Solidarias pueden realizar una aportación económica al número de cuenta: ES40 2038 9835 7260 00634001.

También pueden colaborar con la donación de telas nuevas 100% algodón y TNT. También telas de colores o dibujos que sirven para decorar las mascarillas y gorros.

Las personas que sepan coser y deseen sumarse al grupo pueden contactar a través del número de teléfono. 615085644.

 

Print Friendly, PDF & Email