Dos Hermanas alcanza mañana la normalidad tras pasar a Nivel 0 de alerta sanitaria

0
974
tasa de incidencia

Desaparecen los límites de horarios y aforos aunque siempre manteniendo las medidas de autoprotección

El Comité de Alerta de Salud Pública, celebrado hoy, ha aprobado el paso de Dos Hermanas, junto al Distrito Sanitario Sevilla Sur, al Nivel 0 de alerta sanitaria. De esta forma, Dos Hermanas recupera la normalidad.

La principal diferencia en este Nivel 0 de alerta sanitaria es que desaparecen las limitaciones de horario y aforos, recuperando cada establecimiento o local sus horarios y aforos habituales. 

Sí será necesario mantener las medidas de autoprotección (mascarilla, higiene de manos y distancia interpersonal).

En el Nivel 0 de alerta sanitaria se devuelve el aforo habitual a los aseos, vestuarios, probadores, salas de lactancia o similares de clientes, visitantes o usuarios, que deberán mantener una ventilación adecuada y las medidas organizativas oportunas para evitar aglomeraciones.

¿Qué está permitido en el Nivel 0 de alerta sanitaria?

Las actividades, pruebas y eventos deportivos de ocio, competición o exhibición que concentren a más de 2.000 personas entre participantes y público al aire libre o en instalaciones deportivas al aire libre -más de 1.000 personas en instalaciones deportivas cubiertas- no necesitarán evaluación previa de la autoridad sanitaria.

En teatros, conciertos y congresos la circulación de las personas por el recinto deberá organizarse de manera que se respete la distancia de seguridad interpersonal. La apertura de puertas se realizará con antelación suficiente para permitir un acceso escalonado. La salida del público deberá ser escalonada por zonas, indicándose mediante señalética.

En el caso de espectáculos públicos o eventos multitudinarios será obligatorio el uso de la mascarilla aunque se celebren en espacios al aire libre. Se establecerán sectores independientes de máximo 1.000 personas respetando en todo momento las normas de seguridad y evacuación. Se designará un punto de acceso a cada sector con servicios independientes. No se permitirá el consumo de bebidas o alimentos en la zona de público, solo en las zonas habilitadas para ello para cada sector. No será necesaria realizar la evaluación de riesgos por la autoridad sanitaria.

En los ensayos y conciertos de bandas de música, los instrumentos de viento, incluidas sus partes, como cañas o boquillas, no deberán compartirse entre los diferentes integrantes.

La Junta, además, especifica que en este nivel 0 de alerta sanitaria todas las actividades podrán realizarse, tanto en espacios públicos como privados, siempre que no se supere el aforo autorizado por su normativa de aplicación.

Bares y discotecas recuperan su horario y aforo habituales. En el caso de las discotecas, podrán estar abiertas hasta las seis de la mañana -más media hora de cierre- en días laborables y hasta las siete -más media hora de cierre- los fines de semana. Además, regresa el baile a las pistas y el consumo en las barras.

Estadística del COVID-19

Dos Hermanas encadena ocho días consecutivos de descenso de la tasa de incidencia acumulada llegando a los 54,1. 

“Nos situamos con la incidencia más baja desde el 31 de marzo”, indica el portavoz del equipo de Gobierno, Agustín Morón. 

“La tendencia a corto plazo parece seguir siendo de descenso, pues la relación entre la incidencia a 7 días y la incidencia a 14 días se encuentra en un 23,3%, llevando desde el 29 de julio con una relación por debajo del 50% (llevamos 69 días por debajo de este límite)”, especifica. 

“En cuanto a casos activos, si entendemos por tal el número de contagiados totales menos el número de curados y el número de fallecidos, nos encontramos en nuestra localidad con 245, la cifra más baja desde el 11 de septiembre de 2020; es decir, hace 391 días”, ha subrayado el portavoz del Gobierno municipal.

Print Friendly, PDF & Email