Dos Hermanas sube a nivel 2 de alerta sanitaria por la alta tasa de COVID

0
1173
nivel 2 de alerta sanitaria

Pese a pasar al nivel 2 de alerta sanitaria no se contempla ninguna medida restrictiva tras acordarse la modificación de las limitaciones horarias y de aforo

Dos Hermanas ha pasado a nivel 2 de alerta sanitaria tras la reunión de los Comités de Alerta de Salud Pública provinciales.

Siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos: Incidencia Acumulada a 14 y a 7 días, la Incidencia Acumulada en mayores de 65 años, las pruebas PDIA, el índice de camas UCI y el de hospitalización y la cobertura de vacunación, el Comité de Alerta de Salud Pública, ha decidido el cambio de Dos Hermanas, así como de toda la provincia de Sevilla, a nivel 2 de alerta sanitaria.

El cambio a nivel 2 de alerta sanitaria es desde las 0.00 horas de hoy miércoles día 29 de diciembre y se prolongará durante 15 días.

El nivel 2 de alerta sanitaria no contempla medidas restrictivas

Pese a subir a nivel 2 no se contempla ninguna medida restrictiva tras acordarse la modificación de limitaciones horarias y de aforo en los niveles 1 y 2.

No obstante, ya se ha anunciado una reunión la próxima semana en la que se decidirán las medidas a adoptar si continúa el aumento de contagios aunque se descartan adoptar restricciones como el toque de queda u otras medidas más duras como sí se están adoptando en otras comunidades autónomas.

Datos de contagios en Dos Hermanas

Los datos publicados hoy miércoles día 29 de diciembre en el Informe COVID-19 en Andalucía cifra en 764,2 la tasa de Incidencia Acumulada en los últimos 14 días, 76,3 puntos más que ayer.

Desde que comenzó la pandemia, en nuestra ciudad se han contagiado por coronavirus 13.818 personas, de las que 12.317 se han curado y 138 han fallecido.

Print Friendly, PDF & Email