Un autobús ecológico unirá Dos Hermanas y Montequinto en nueve meses

0
1347
Dos Hermanas y Montequinto

Aprobada la primera fase de la plataforma reservada para unir Dos Hermanas y Montequinto

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado el proyecto para unir Dos Hermanas y Montequinto mediante un autobús ecológico.

Se trata del proyecto de ‘Plataforma reservada para servicio público carril bus, tramo estación Línea 1 Olivar de Quintos hasta Avenida Adolfo Suárez’, cuya ejecución se realizará con cargo al superávit presupuestario del año 2017.

El presupuesto de esta primera fase de la plataforma reservada asciende a un total de 4.992.052,72 euros, y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

Primera fase

El tramo de esta plataforma reservada que unirá Dos Hermanas y Montequinto, con una longitud total de 4,613 kilómetros, discurre íntegramente por el municipio de Dos Hermanas, comenzando en Montequinto, cruzando Entrenúcleos (Plan Parcial SEN-1) de Norte a Sur, el Parque Forestal y la SE-40 y terminando en la Avenida Adolfo Suárez, a 150 metros del eje de la Avenida de las Universidades.

El portavoz del equipo de Gobierno, Agustín Morón, adelantó que este primer tramo de la plataforma reservada podría estar terminado en septiembre de 2019.

El arquitecto municipal que ha redactado el proyecto es Ignacio Crespo, según informó el edil.

Dos tramos más

Esta plataforma reservada contará con dos fases más. Un tramo que llegará hasta el futuro intercambiador de transportes que se construirá en Casilla de los Pinos y un tercer tramo que se prolongará desde Casilla de los Pinos hasta la barriada de Las Torres, en la Zona Sur de la ciudad, según explicó Morón.

Print Friendly, PDF & Email