‘Dual Training’ comienza con nuevas acciones formativas

0
796
‘Dual Training’

En las próximas semanas comenzarán nuevas acciones formativas del programa integral de formación y empleo ‘Dual Training’, que desarrolla el Ayuntamiento de Dos Hermanas, y que abarca diferentes familias profesionales. El objetivo es mejorar la empleabilidad juvenil nazarena. Este Programa entró en funcionamiento a finales de 2017 y es un nuevo proyecto de la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Consistorio nazareno, del que hasta el momento se han beneficiado más de 120 alumnos. Ellos participan en los diez cursos gratuitos que ya están en marcha. Este programa está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Próximamente se iniciarán los siguientes cursos: Animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad, Gestión comercial de ventas, Gestión y control del aprovisionamiento, Actividades administrativas de venta (simulación de empresas), Promoción turística local e información al visitante, Diseño gráfico, y Community Manager. Del mismo modo, para aquellos alumnos y alumnas que posean una titulación oficial pero que todavía no cuenten con experiencia laboral, ‘Dual Training’ ofrece dos ediciones más de los cursos denominados ‘Prácticas en empresas’.

Los jóvenes que deseen acceder a un curso de la oferta formativa de ‘Dual Training’ deben cumplir los siguientes requisitos: tener entre 16 y 30 años, estar en situación de desempleo -con inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil- y en caso de que sea requerida, poseer la formación concreta para cada curso.

Por otro lado, el Ayuntamiento y la Fundación Acción contra el Hambre ponen en marcha el programa Vives Emplea. El objetivo es ayudar a personas desempleadas en riesgo o situación de exclusión social a potenciar sus competencias y habilidades para acceder al mercado laboral. Ayer miércoles, en el CSDC Juan Velasco, la delegada de Andalucía y Extremadura de Acción contra el Hambre, María Isabel Soto, inauguró el programa. El programa se desarrollará en la Zona Sur y se realizarán dos ediciones; la primera acaba de comenzar y la segunda se iniciará en julio. El único requisito para participar es estar desempleado, tener motivación y ganas de comprometerse con su proceso de búsqueda de trabajo.

Para más información pueden visitar la web: www.doshermanas.es

Print Friendly, PDF & Email