La exposición ‘Agua, paisaje y territorio’, en la Biblioteca de la UPO

0
568
‘Agua, paisaje y territorio’

La vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León, inauguró la exposición ‘Agua, Paisaje y Territorio’, que se encuentra en la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide. En el acto presentaron también su contenido y hablaron acerca de la misma Javier Escalera, director del proyecto CEI CamBio; Salvador Mesa, presidente de la Asociación Ecocultural Huerto de la Cora; y Diego Polo, vicepresidente de la Asociación Fuente de la Reja de Pegalajar.

‘Agua, Paisaje y Territorio’ podrá visitarse hasta el 13 de abril, durante las horas de apertura de la Biblioteca –de 8.30 a 21.00 horas, durante la Semana Santa, Lunes, Martes y Miércoles Santo, entre las 8.30 y las 15.00 horas–. Los días festivos, Jueves y Viernes Santo, permanecerá cerrada.

En abril de 2015, el proyecto CEI CamBio puso en marcha el Área de Recursos Agroecológicos de Origen Americano Celestino Mutis en colaboración con la Asociación Ecocultural Huerto de la Cora (Jaén) y la Asociación Vecinal Fuente de la Reja de Pegalajar (Jaén) mediante sendos convenios de colaboración. Ahora, esta exposición recoge en paneles informativos la historia y las diferentes acciones de carácter social y participativo que llevan a cabo estas entidades, centradas en el uso del agua y la agroecología. ‘Agua, paisaje y territorio’ recoge la historia y las diferentes acciones de carácter social que en materia de conservación y defensa del medioambiente llevan a cabo las asociaciones Huerto de la Cora y Fuente de la Reja.

El proyecto CEI CamBio (Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global) es un punto de encuentro en torno al medioambiente, la biodiversidad y el cambio global que participa en la consolidación de Andalucía como referente en estas áreas de conocimiento. Coordinado por la Universidad Pablo de Olavide, este proyecto aglutina una red de 200 miembros, lo que lo convierte en una plataforma para la promoción de proyectos conjuntos en materia ambiental.

Print Friendly, PDF & Email