Próximos compromisos deportivos para los clubes nazarenos

0
530
clubes nazarenos

Los diferentes clubes nazarenos cumplirán este fin de semana con sus diferentes compromisos deportivos.

Las chicas del Cajasol Juvasa se enfrentan a su último gran desafío. Se aproxima el final de la Superliga Iberdrola. Comienza la última semana de la temporada 17/18 y con ella llega la jornada número 22, una de las más importantes para el Cajasol Juvasa. Al equipo nazareno le toca enfrentarse al que es ahora su rival directo: el Haro Rioja Voley. El encuentro tendrá lugar mañana sábado en casa del equipo riojano, a las 19.00 horas.

El Haro Rioja Voley se erige como el principal rival del Cajasol Juvasa. Aquel que gane este partido podrá posicionarse en la sexta plaza de la clasificación. Como el propio técnico del Cajasol dice, “no solo nos jugamos acabar la temporada con una victoria y quedarnos con un buen sabor de boca”. José Manuel González ‘Magú’ afirma que el equipo riojano cuenta en su favor con el factor casa, pero que ambos conjuntos cuentan con una gran motivación. “Yo creo que son de unas características muy similares a nosotros (..) y la motivación la vamos a tener los dos por igual, o sea que el equipo que claramente mejor juegue se llevará el partido”.

En el anterior encuentro, el Haro Rioja se impuso al Cajasol Juvasa en un ajustado resultado por 2-3. “Si bien tuvo unos comienzos irregulares, luego al final ha sido un equipo que ha hecho una gran segunda vuelta y que está ahí luchando con nosotros por esa sexta plaza”, añade ‘Magú’. En un principio, el conjunto riojano se vio relegado a la mitad inferior de la tabla. Sin embargo, en diciembre comenzó a resurgir de sus cenizas y a obtener buenos resultados, cediendo solo ante los clubes más difíciles de esta temporada. El técnico destaca del equipo rival su organización, su gran trabajo en el bloqueo por parte de sus centrales y a las jugadoras Hurst y Danira Costa. “Es un equipo que en su casa va a dar su mejor nivel. Va a querer despedirse con una victoria y nos va a exigir un extra de calidad e intensidad en el partido”.

El Cajasol Juvasa tampoco dará su brazo a torcer tan fácilmente. Las andaluzas han ido mejorando considerablemente su rendimiento y vienen con una gran motivación por los resultados obtenidos desde el Torneo del KO. El tesón y la evolución está llevando al equipo más allá de lo que imaginaban en un principio. En la última jornada lograron llegar al tie-break al Minis Arluy VB Logroño, líder de la Liga y campeón de la Copa de la Reina. Entre las tops de esa jornada destacó la jugadora Marta Ruano como mejor sacadora, reafirmando así la confianza que el equipo deposita en ella en los momentos claves de los partidos.

Este partido será importante por más motivos para el club nazareno. Será la despedida a una gran temporada en la que han afrontado nuevos retos con su escuadra femenina y en la que han logrado superar con creces todos sus objetivos iniciales.

Otro de los clubes nazarenos que tiene compromisos este fin de semana es el CW Dos Hermanas. El CW Dos Hermanas, penúltimo clasificado, visita mañana sábado (17.00 horas) al líder de Primera Nacional masculina, el AR Concepción-Ciudad Lineal madrileño, a un paso del ascenso.

Exigente partido el que se le presenta este fin de semana al CW Dos Hermanas en su lucha por la permanencia en Primera Nacional. Con la moral restablecida tras la remontada lograda el pasado fin de semana ante el CN Sant Feliu (10-8), que le sitúa a sólo tres puntos de la salvación, el equipo sevillana se desplaza a Madrid en la decimonovena jornada liguera para enfrentarse contra el líder.

A falta de sólo cuatro encuentros para la conclusión del curso regular, la visita de este sábado al AR Concepción-Ciudad Lineal se convierte en una nueva final, y no sólo para el plantel sevillano. De hecho, los locales sólo necesitan un punto para garantizarse, al menos la promoción de ascenso y seguir dependiendo de sí mismos para lograrlo de forma directa, premio reservado en exclusiva para el campeón de la categoría de plata.

Después de lograr hace una semana la cuarta victoria del ejercicio, el Dos Hermanas acudirá al encuentro limitado por las bajas de José Antonio Millán y Edu Alcaraz, aunque dispuesto a dar la sorpresa ante un rival que sólo ha dejado escapar cuatro puntos en su pileta. El objetivo se antoja más que complicado si se tiene en cuenta que, como visitantes, los de ‘Jota’ Murube simplemente han arañado dos puntos lejos de tierras andaluzas.

En la primera vuelta, el equipo capitalino se llevaba el triunfo del Centro Acuático de Montequinto por un ajustado 7-9, en partido disputado a principios de diciembre.

‘Jota’ Murube: “Para los dos equipos es un partido importante, ya que ambos nos jugamos mucho. Curiosamente, el año pasado por estas fechas ellos estaban en las mismas condiciones que nosotros ahora y al final fueron capaces de lograr la permanencia. Esperemos que podamos sacar algo positivo para ir a muerte en los tres partidos que nos restan. Seguiremos luchando hasta el final”.

En las competiciones regionales, el CW Dos Hermanas echa el cierre a la primera fase de la Liga Andaluza femenina con la disputa de sus dos últimos encuentros. Lo hace como visitante y con el objetivo de mejorar una posición para alcanzar la tercera plaza de cara a las eliminatorias por el título. Para ello necesita enjugar una diferencia de tres puntos con el CW Málaga, que ya ha completado la fase regular.

En teoría, el primer filial nazareno debería sumar dos triunfos más en las visitas programadas mañana sábado a las 14.30 horas al Huétor Vega granadino y a las 20.00 al CN Jaén, antepenútimo y penúltimo clasificados, respectivamente.

En la primera vuelta, las sevillanas superaron a ambos equipos como locales, con resultados cómodos en los dos choques: 18-3 y 21-4.

En cuanto a los clubes nazarenos de fútbol, la Peña Deportiva Rociera se enfrentará el próximo domingo a las 11.00 horas al Torreblanca.

Mañana sábado a las 16.30 juega el Inmobiliaria Busto Dos Hermanas en Córdoba ante La Salle. Los nazarenos con una semana extra para preparar el choque por la Copa de España, viajarán a Córdoba con la intención de revertir la situación tras dos jornadas sin conseguir la victoria. Enfrente tendrá un equipo muy rocoso que ya se lo puso complicado en el partido de ida donde los de Dos Hermanas vencieron 3-2 en un encuentro muy igualado.

El At. Dos Hermanas también juega mañana en casa, en el Estadio Miguel Román a las 19.30 horas con el UD Loreto que viene de perder 1-2 en el partido frente al Atco. Sanlúcar.

Por otro lado, el pabellón del Complejo Deportivo Municipal de Los Montecillos de Dos Hermanas, vuelve a albergar una fase final de baloncesto provincial, en este caso se trata de la Fase Final Femenina Júnior. Los equipos clasificados para esta fase son: CBC Dos Hermanas, CB Compañía, CD Careba y CB Utrera.

El campeón de esta fase, acompañará en la Fase Final del Campeonato de Andalucía, el cual se celebrará en el Puerto de Santa María, al C. Náutico, equipo ya clasificado por haber quedado campeón en la liga regular.

El calendario de esta fase final será el siguiente: hoy viernes 23 de marzo a las 17.00 horas CB Utrera – CD Cabrera y a las 19.00 horas CBC Dos Hermanas– CB Compañía. Mañana sábado, a las 10.30 horas CB Utrera – CB Compañía y a las 12.30 horas CBC Dos Hermanas – CD Cabrera. Por último, el domingo a las 10.30 horas CD Cabrera – CB Compañía y a las 12.30 horas CB Utrera – CBC Dos Hermanas

Print Friendly, PDF & Email