Duelo de potros en la dominical del Gran Hipódromo de Andalucía

0
936
Gran Hipódromo de Andalucía

Ayer se pudo disfrutar de un auténtico duelo de potros en la jornada de carreras celebrada en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner en la que además, el jockey sevillano Ignacio Melgarejo consiguió su primer doblete como profesional.

El Gran Premio Memorial Javier Piñar Hafner cerró una dominical de ayer en el Gran Hipódromo de Andalucía. Jornada de tiempo primaveral con victoria sobre los 1.800 metros de Falak (ejemplar de Enrique Beca) para la monta de Jaime Gelabert, que lograba -por fin- dejar atrás el mal fario de la segunda posición tras cinco pruebas, seguido de Cañedo -debutante- y el pupilo de Calderón Eudoxia, ejemplar marroquí de Karimine M’hammed.

Arrancó la jornada en el Gran Hipódromo de Andalucía con el Premio Guadalete y nueve desde cajones para los 1.900 de cuerda sobre arena. Meron cumplió con los pronósticos y se alzó con la primera victoria de la jornada en la monta del jockey joven Ignacio Melgarejo.

Apretada llegada en la que fue seguido de Falkirkque progresó por el interior y Khalaas. Buena carrera de Halstorm que hizo buena parte de la prueba en solitario aunque perdió fuelle en la recta definitiva. El descargo de 2,5 kilos de Melgarejo fue definitivo para su victoria.

En el Premio Guadalhorce, ya sobre hierba y en el primero de los tres tramos más rápido de la jornada (1.500 m.), se impuso en una preciosa carrera Smokie Joe, preparado por Iván López, y montado por Rafael Schistl que batió al resto del lote por delante de Hakany Talentum (fotofinish) en punta hasta los últimos 200 metros.

El ecuador de la jornada -Premio Jaysasur- de la primera parte del Hándicap dividido, lo marcó Boristocracy con el sevillano Melgarejo de nuevo en la monta, a lomos del ejemplar preparado por su propietario Javier Hidalgo, para los colores de La Gitana. Jarocho finalizó tercero. Beatriz, chaquetilla blanca de lunares azules de Reza Pazooki, cerró el recorrido en segunda posición tras colarse en los últimos metros por un espacio imposible que dejó el de La Gitana y Jarocho.

Primer doblete como profesional de Melgarejo. Sorpresa para la primera parte del Hándicap dividido Premio Guadaira-Lototurf con el lote más numeroso con once en la largada. Venció atacando por fuera Dosnueveuno (segunda victoria de su historial), de la cuadra Alisares, preparación de Bienvenido Moreno y la monta de José Luis Moreno que no figuraba entre los favoritos, seguido de Kirikkaley Atreus de Soñador que perdió la punta en los últimos trescientos metros.

La próxima reunión cerrará la temporada en el Gran Hipódromo de Andalucía en la dominical del 25 de febrero de 2018. Entrada y parking gratuitos. El Gran Hipódromo de Andalucía ofrece además, una lanzadera gratuita de autobuses desde la última parada de la línea 1 del Metro en Montequinto (Olivar de Quinto) con horario de 11.00 de la mañana y hasta las 15.15 horas (última salida).

Print Friendly, PDF & Email