«eBiblio», plataforma de publicaciones electrónicas gratuita para toda la ciudadanía

0
853
eBiblio

«eBiblio» ofrece en préstamo más de 7.000 libros y 27 revistas

Toda la ciudadanía podrá acceder de forma gratuita a la plataforma de libros electrónicos «eBiblio» de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, en la que se incluyen las Bibliotecas Provinciales de Andalucía y la Biblioteca de Andalucía. Esta ha habilitado un formulario on line para que todos puedan tener acceso a «eBiblio», pese a que no dispongan de carné de biblioteca.

La plataforma «eBiblio» ofrece el préstamo de más de 7.180 libros electrónicos, 533 audiolibros en formato MP3, 34 contenidos audiovisuales educativos y 27 cabeceras de revistas en formato electrónico que puedan ser consumidas a través de ordenadores, tabletas, lectores de libros electrónicos y teléfonos inteligentes, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Los interesados a acceder a estos contenidos on line, con lo que se hará más amena su estancia temporal en casa, podrán hacerlo con certificado digital, a través de la dirección web, o bien, si no dispone de dicho certificado, rellenando el formulario que se encuentra en el siguiente enlace.

Cuentacuentos

Por otro lado, la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo ofrece sesiones de cuentacuentos, a través de la página de Facebook (Biblioteca Pública “Pedro Laín Entralgo” de Dos Hermanas).

También desarrollan iniciativas como la reunión telemática de clubes de lectura, con videollamada en la que participan los diferentes integrantes y ponen en común las publicaciones leídas.

Además, desde esta página comparten toda la información cultural gratuita y disponible para estos días de cuarentena como libros que se pueden leer, películas para visionar, cursos de formación,… tanto para niños como para adultos. Así intentan que el confinamiento sea más llevadero.

Print Friendly, PDF & Email