El 50 aniversario de la AM de la Estrella ya tiene cartel

0
462
aniversario de la AM de la Estrella

El 50 aniversario de la AM de la Estrella también tiene un logotipo

Continúan los actos conmemorativos por el 50 aniversario de la AM de la Estrella. Uno de ellos ha sido la presentación del cartel de esta efeméride además de un logotipo que viene a celebrar el 50 aniversario de la AM de la Estrella, que se celebró en la parroquia de Santa María Magdalena.

El autor de ambas imágenes es el artista nazareno Juan Miguel Martín Mena. Referente al cartel, explica que es una obra en técnica mixta de grafito, acuarela, bolígrafo y acrílico sobre papel encolado a tabla. En este se aprecia que, sobre las partituras más conocidas y queridas de la formación se enmarca, ocupando toda la obra, el que «ha sido, es y será el símbolo y tarjeta de presentación de esta agrupación: la Estrella, elemento que ha sobrevivido impertérrito al paso de estos 50 años».

Martín Mena prosiguió exponiendo que había querido integrar « integrar entre los pentagramas y las aristas de esa gran Estrella los nombres de los nueve directores que han estado al mando de este joven navío. De una forma discreta, como ellos, solo nueve nombres pero representando cada uno de los componentes que han pasado durante este tiempo por la corporación. Inolvidable José María, mi queridísimo y apreciado Antonio Ramos Corzo, mis amigos Rambi y Ángel… todos estáis ahí y todos representáis a todos».

El presente de la música cofrade como el de la Semana Santa en general está abanderado por hombres y mujeres, en paridad.

En el primer plano del cartel, un niño juega a ser de la banda de la Estrella tocando tras el Señor de la Borriquita. Aquí quiso dar las gracias al pequeño Félix por prestarle esa mirada de ilusión que necesitaba para su trabajo.

El artista afirmaba del cartel del 50 aniversario de la AM de la Estrella que « en mi casa se ha mantenido particularmente vivo el origen de esta historia puesto que fue allí mismo donde todo se gestó. Fueron los míos los que abrieron sus puertas y sus oídos para que comenzara lo que por aquel entonces parecía casi imposible. Y comenzó… dando la lata».

La obra está cargada de detalles y así se aprecia una caja de zapatos convertida en parihuela, un playmobil en una Borriquita, una palmera de plástico que se escapa del Belén a lo alto del paso, unos Nazarenos de cartulina y, « cómo no, la Estrella, la que se escribe en mayúsculas, la Madre, la Estrella que nos ilumina. Gracias a ella hoy por hoy siguen muchos niños “jugando” a ser de la banda, queriendo hacer algo tan serio como es: ir detrás de Cristo, anunciando su mensaje y siempre guiados por una Estrella».

El artista, muy vinculado por tradición familiar a la hermandad de la Estrella, aseguró que «este ha sido ‘el Sueño de unos niños’ que espero que se vean representados en uno de los trabajos más entrañables que he tenido la suerte de realizar».

Print Friendly, PDF & Email