El Cristo de la Vera-Cruz sale mañana en procesión extraordinaria

0
125
El Cristo de la Vera-Cruz

El Cristo de la Vera-Cruz partirá de la parroquia de Santa María Magdalena

El Cristo de la Vera-Cruz saldrá mañana sábado, 23 de noviembre, de forma extraordinaria y como uno de los últimos actos que vienen a conmemorar el 475 aniversario fundacional de la hermandad.

El Cristo de la Vera-Cruz irá en su paso procesional y partirá desde la parroquia de Santa María Magdalena, a las 17.00 horas. El recorrido será el siguiente: Plaza de la Constitución, Nuestra Señora de Valme, Avda. de Sevilla, Alcoba, Lope de Vega, Rivas, Santa María Magdalena, Aníbal González, Lope de Vega, Melliza, Santa María Magdalena, Canónigo, Antonia Díaz, Manuel de Falla, Avda. de Andalucía, Portugal, San Sebastián, Mena Martínez y entrada en la capilla de San Sebastián.

El Cristo de la Vera Cruz irá acompañado de hermanos y devotos y de representantes del resto de hermandades de la localidad.

La clausura de los actos de esta importante efeméride vendrá de la mano del Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, con la celebración de la Misa Pontifical que se celebrará el día 24 de noviembre, a las 11.00 horas, en la Capilla de San Sebastián.

A lo largo de esta semana ha habido un Triduo, presidido por la Imagen del Cristo de la Vera-Cruz, en la Capilla de Santa Ana. Además, se celebró un acto con pregoneros de Semana Santa y hermanos de Vera Cruz. Participaron Agustín García Gandullo, Fernando de los Reyes Sutil Rubio, Francisco Javier Mena Hervás, Cristina Plaza Sánchez – ante la imposibilidad de hacerlo su marido Antonio Miguel Bascón Román- y Manuel Luis Salguero Sánchez. Cada uno leyó el pasaje de su pregón dedicado a la cofradía de la Vera Cruz. La parte musical estuvo a cargo del organista Óscar Vicente, quien interpretó varias piezas sacras, entre ellas ‘Christus Factus’. El acto lo cerró el sacerdote Manuel García Valero y se interpretó el himno de Vera-Cruz.

Print Friendly, PDF & Email