El AGS Sur de Sevilla registra 295 afectados por coronavirus

0
789
afectados por Covid-19
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

Dos Hermanas es uno de los municipios que integra el AGS Sur de Sevilla

El AGS Sur de Sevilla (Área de Gestión Sanitaria) a día de hoy registra 295 afectados por coronavirus, según se informa desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Hoy lunes se ha publicado, por primera vez, los datos desglosados por AGS y no sólo el cómputo total por provincias, como se ha venido informando hasta el momento.

En este sentido, de los 8.581 positivos por covid-19 registrados en Andalucía, 1.663 se registran en Sevilla y 295 en el AGS Sur de Sevilla.

De los 1.663 positivos en Sevilla, 778 casos han precisado hospitalización, 101 han necesitado el ingreso en UCI, se han producido 97 fallecimientos y se han curado 95 personas, según la estadística publicada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

AGS Sur de Sevilla

El AGS Sur de Sevilla, donde se enmarca Dos Hermanas, da cobertura a 400.000 ciudadanos de un área poblacional muy amplia que se extiende por las comarcas de la Sierra Sur, la Campiña y la Vega del Guadalquivir. En ella se conjuga la atención primaria (estructurada en un total de 20 Unidades de Gestión Clínica) con la atención hospitalaria (25 Unidades de Gestión Clínica). Para ello, dispone de más de 4.000 profesionales.

La atención hospitalaria se cubre a través del Hospital Universitario de Valme apoyado por el Hospital El Tomillar y tres centros periféricos de especialidades (Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas y Morón de la Frontera). Además completan la atención comunitaria los equipos de Salud Mental distribuidos en Alcalá, Dos Hermanas y Morón.

Por su parte, la atención primaria se concreta en un total de 33 Centros de Salud que asientan en los municipios que integran las siguientes Zonas Básicas: Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Arahal, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios, Montellano, Morón de la Frontera y Utrera.

Además, se incluyen en la AGS Sur de Sevilla municipios como: Coripe, El Cuervo, Paradas y Pruna.

Print Friendly, PDF & Email