El alumbrado de la Feria se dedicará a los Servicios Municipales esenciales

0
380
alumbrado de la Feria

Tras el alumbrado de la Feria la Caseta municipal contará con una completa programación y en los fuegos artificiales se rendirá un pequeño homenaje a Ucrania

La Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, presentó la programación de la Feria de Dos Hermanas 2022, que se desarrollará del 19 al 22 de mayo. La fiesta comenzará el miércoles 18 por la noche con el alumbrado de la Feria. 

Como en ediciones anteriores, esta contará con 85 casetas distribuidas en las diferentes calles del recinto ferial. 

Además, habrá 54 atracciones y 134 puestos entre tómbolas y puestos con actividades recreativas.

La fiesta comenzará oficialmente el 18 de mayo a las 22.30 horas con la inauguración del alumbrado de la Feria por parte del Alcalde, Francisco Rodríguez, y que, este año, «estará dedicada a los Servicios Municipales esenciales como: el personal de albañilería, alumbrado público, mantenimiento, limpieza de edificios, limpieza viaria y recogida de residuos, que han realizado un gran trabajo durante la pandemia y que también llevan a cabo una gran labor en el montaje y desmontaje de esta Feria», indicó Rosario Sánchez. Tocará la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

Programación Caseta Municipal

Otro atractivo de esta Feria es la programación musical de la Caseta Municipal «abierta a todos sus visitantes» para que la ciudadanía pueda disfrutar con entrada libre a sus instalaciones y una completa programación de actuaciones «eminentemente local» de las diversas academias de baile, coros, ballet, grupos de danzas, etc; así como un reconocido elenco de artistas locales, tanto de prestigio internacional como el dúo musical Los del Río, Jaime Estévez… pasando por figuras como Laura Marchena, Yerbabuena, Ala Ancha, Machucamba, Soniquete, y muchos más. Además, el servicio de bar contará con «precios populares».

Tras el alumbrado de la Feria, como viene siendo habitual, actuará el Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas y «La Gran Orquesta» que animará la Caseta Municipal todos los días.

Ya el jueves, a partir de las 14.00 horas, será el turno para la Academia de Rocío Gutiérrez, la Escuela de Danza de Sara Ruiz «La Pipi», la Academia Sole, el Coro de la Hermandad de Valme, Laura Marchena, «A tu vera», «Guajira», «Bohemia», «Los Kiyos», «No me pises que llevo chanclas», «La Gran Orquesta» y «Show Dance».

A las 14.00 horas del viernes comenzarán las actuaciones de la Academia Cristina Crespo, la Academia Macarena Oliveros, la Academia Carolina Barrera, la Academia de Baile «Loida Valle», «Los sureños», «Romería», «Yerbabuena», «Indiana», Juanlu Montoya, Mélody y Lorenzo, «La Gran Orquesta» y «Show Dance».

El sábado, a partir de las 14.00 horas, actuarán la Academia Manuela Poveda, la Academia de María Martín y Susi Lara, el Ballet de Laura Salas, la Academia Isabel María y Adrián Cabello, el Coro Rociero «Consolación», «Toma que toma», «Ala ancha», «Machucamba», «Alborea», Jaime Estévez, «Los del Río», «La Gran Orquesta» y «Show Dance». Además, a las 21.00 horas, se celebrará la entrega de premios del exorno de casetas de la Feria de Dos Hermanas 2022. 

Para finalizar la edición, el domingo será el turno para la Academia Flamenca de Conchi Jiménez, el Ballet Flamenco de Pepi Vaquero, la Academia de Conchi Rando, el Coro Amanecer, «Soniquete», «Ronald y los Reyes», una chirigota concursante del COAC 2022, Laura Gallego, «Las Soles» y «La Gran Orquesta». 

A las 18.00 horas se realizará la entrega de trofeos del concurso de caballistas, amazonas, enganches, etc. y a las 22.30 horas se cerrará la Feria con un gran castillo de fuegos artificiales que, como principal novedad, este año contará con música y se realizará un homenaje a Ucrania dedicando «sus primeros minutos al recuerdo del pueblo ucraniano que pasa duros momentos por el conflicto bélico».

Presumiento de Feria, la Delegada ha recordado que «la Feria de Dos Hermanas se caracteriza por ser una feria abierta», siendo una de sus principales señas de identidad, y ha invitado a todos sus visitantes a disfrutar «de una gran Feria».

Paseo de caballos y enganches

El horario para el paseo y enganches de caballos será desde las 12.00 hasta las 20.00 horas. Los caballistas y cocheros deberán portar en todo momento la tarjeta sanitaria equina y el recibo original o copia autentificada del seguro de responsabilidad civil. 

Además, no se permitirá la entrada al recinto ferial de aquellos enganches que carezcan de la obligatoria matrícula identificativa otorgada por el Ayuntamiento.

Rosario Sánchez ha explicado que para la circulación por el recinto ferial de caballistas y enganches será obligatoria la vestimenta adecuada a la montura o al enganche que guíen. Cuando sea guiado un enganche o un caballista por un menor de edad, deberá estar siempre acompañado de un mayor, debiendo existir autorización expresa escrita del titular, asumiendo éste las responsabilidades que de tal hecho pudieran derivarse.

Los caballistas, cocheros y usuarios de enganches estarán obligados a seguir las indicaciones que efectúen los agentes de Policía Local, así como la obligatoriedad de respetar la totalidad de las normas reguladoras del paseo de caballos y enganches.

Atracciones

54 serán las atracciones con las que contará la Feria de Dos Hermanas, entre atracciones baby, infantiles y para más mayores. Como principal novedad, este año habrá noria y noria infantil, «El Juego del Miedo» y Minnie Mouse. 

Gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación de Feriantes de Andalucía Ceuta y Melilla, el jueves 19 de mayo la tarifa de las atracciones mecánicas será de dos euros, salvo las atracciones de recorrido único o atracción de 16 o menos plazas, que lo harán al precio de 2,5 euros, en horario desde la apertura de las atracciones de dicho día hasta las 21.00 horas. 

Asimismo, contarán con un hilo musical durante toda la feria para unificar la música en el parque de atracciones, así como su uso como medio de comunicación ante cualquier incidencia que ocurra. 

Por último, el viernes 20 de mayo, en horario de 17.00 a 19.00 horas, se reducirá el sonido al mínimo en las atracciones en favor del bienestar de la Feria de las personas que padecen sensibilidad acústica.

Dispositivo de Seguridad, tráfico y transporte público

Antonio Morán, delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, informó que desde este viernes 13 de mayo se activará un dispositivo especial de seguridad, que contará con 850 efectivos. 

Según indicó Morán, «todas estas personas velarán por la seguridad y el buen funcionamiento de la Feria».

Estará permitida la carga y descarga en las casetas en horario de 7.00 a 11.00 horas, y la apertura de las mismas será a partir de las 13.00 horas, cerrándose el acceso a las 3.00 horas y debiendo estar desalojadas completamente a las 6.00 horas.

Los módulos de los servicios de emergencia se encontrarán frente al recinto ferial en la Avenida de España. En esta ubicación también habrá un Punto Violeta y la caseta de Protección Civil, Cruz Roja y niños perdidos estará en la calle Volantes 30, junto al parque de atracciones, en la esquina de la antigua caseta Club Atletismo Orippo.

En referencia a la reordenación del tráfico, desde las 15.00 horas del 18 de mayo hasta las 3.00 horas del 23 de mayo, el subterráneo de la calle Purísima Concepción estará cerrado al tráfico; en la Avenida de España, circularán los vehículos por el lado izquierdo, dejando los carriles del lado derecho para los servicios públicos. 

En este lado derecho estarán la parada de taxis, junto a la portada lateral, y la parada de autobuses, en la avenida junto al tanque de tormentas. Las líneas de la 1 a la 5 de transporte público cambiarán su cabecera, desde la plaza del Arenal a la Feria, durante los días de Feria a partir de las 20.00 horas.

Francisco Monge, intendente jefe de la Policía Local, animó a la ciudadanía a «tomar el transporte público si se va a consumir alcohol», además recordó que «no está permitida la práctica del botellón».

Print Friendly, PDF & Email