Modernización del alumbrado público en Los Montecillos

0
171
alumbrado público

El Ayuntamiento también está procediendo a la modernización del alumbrado público en la Zona Industrial Autovía con el objetivo de la mejora energética

El Delegado de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey, Fernando Pérez Serrano, ha anunciado que la semana pasada dio comienzo la ejecución del proyecto de sustitución de luminarias de alumbrado público en la barriada de Los Montecillos, cuyo ámbito de actuación incluye las calles Las Botijas, Los Puntales, Los Adaines, Las Platerillas, El Arenoso, Aceituna y las plazas Bertendona, Bujalmoro, Sortes, La Florida y Seixa.

Los trabajos consistirán en la sustitución de las luminarias de VSAP existentes por luminarias con tecnología LED, montadas en columnas o báculos de 7 y 9 metros; y la sustitución de los equipos ópticos-eléctricos para lámparas VSAP montadas en columnas de 7 metros por equipos ópticos-electrónicos con tecnología LED. En total serán repuestas 270 luminarias en las dos zonas de actuación definidas en el proyecto.

El presupuesto base de licitación de este proyecto asciende a 99.933,28 euros y el plazo de ejecución de la obra se estima en dos meses.

Modernización del alumbrado público en Zona Industrial Autovía

También la pasada semana comenzó la ejecución del proyecto de sustitución de luminarias de alumbrado público en la Zona Industrial Autovía, cuyo ámbito de actuación incluye las calles Virgen del Refugio, Virgen de los Milagros, Virgen de la Encarnación, Virgen de la Esperanza, Cable, Acero, Arena y Avenida 4 de diciembre.

Los trabajos consistirán en la sustitución de las luminarias de VSAP existentes por luminarias con tecnología LED, montadas en columnas o báculos de 9 y 11 metros. En total serán repuestas más de 90 luminarias en las dos zonas de actuación definidas en el proyecto.

El presupuesto base de licitación de este proyecto asciende a 37.943’58 euros y el plazo de ejecución de la obra se estima en dos meses.

Intervenciones futuras

La Junta de Gobierno aprobó el viernes la reforma de la instalación del alumbrado público en las barriadas de: Cantely, Virgen del Rocío, Huerta de San Rafael, San Pablo y Ntra. Sra. del Carmen.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa con la firme apuesta por la mejora energética de las instalaciones públicas. 

Con estas inversiones, además, no solo se contribuye con la protección del medio ambiente por la reducción del consumo energético; sino que las actuaciones tendrán una repercusión positiva directa en el gasto energético por su reducción y por la mayor duración de los equipos con tecnología LED frente a los tradicionales.

Print Friendly, PDF & Email