El AMPA Alfisoles del IES Alvareda convoca movilizaciones

0
283
El AMPA Alfisoles

El AMPA Alfisoles forma parte del IES Alvareda

El AMPA Alfisoles, que pertenece al IES Alvareda ha convocado una serie de movilizaciones por las que pretenden mostrar su malestar a consecuencia de la supresión de la plaza de administrativo que tenía el centro y que no se había cubierto desde el fallecimiento de la anterior trabajadora.

Los hechos, según cuentan desde el AMPA Alfisoles, se remontan al pasado mes de marzo, en el anterior curso, cuando, de manera trágica, la persona que ocupaba el citado puesto falleció, de forma repentina, en una intervención quirúrgica.

Desde ese momento, no se ha cubierto la plaza y el AMPA Alfisoles afirma que no se ha podido ofrecer al alumnado y a las familias un servicio adecuado.

La situación se agravó en el mes de julio cuando el equipo directivo, «en detrimento de otras tareas que le competen, tuvieron que dedicarse a realizar la matrícula del alumnado del centro».

Desde la Delegación Provincial de Educación, Función Pública y la Consejería de Educación -que dirige el miembro de la fuerza política Ciudadanos, Javier Imbroda- se han dado respuestas diversas a lo largo del año, y como comentan desde el AMPA Alfisoles, habían prometido una solución que en ningún caso llegó. La pasada semana se produjo un nuevo giro por parte de estos tres entidades ya que informaron a la dirección del centro que la plaza se suprimía y que el centro carecería de administrativo para siempre.

Desde ese momento tanto el AMPA como la dirección del centro han intentado dialogar con los responsables, no recibiendo más que negativas y negándose a dar una respuesta por escrito.

Ante la situación descrita, comentan desde el AMPA Alfisoles que no ha habido más remedio que comenzar una serie de protestas con la que buscan recuperar la plaza de administrativo que les permita dar respuesta a sus necesidades.

Print Friendly, PDF & Email