Jesús Lobo, en el concurso «Muévete Dance Championships»

0
516
Jesús Lobo

Jesús Lobo ha sido participante del programa «Fama a bailar»

Jesús Lobo será uno de los componentes del equipo de profesionales que formarán parte del concurso «Muévete Dance Championships», que celebra este 7 de diciembre, su XIII edición. Este Campeonato de Danza Urbana se desarrollará en el Pabellón Municipal de Montequinto (calle Taormina, s/n) y tiene como objetivo valorar, apoyar, socializar, gratificar y potenciar la danza urbana en Andalucía.

La organización, este año, ha decidido concentrar el concurso en una sola jornada y hará un guiño a nuestra tierra por lo que todos los bailarines participantes son andaluces. De esta forma, uno de ellos será Jesús Lobo, el nazareno que ha participado en el concurso televisivo «Fama a bailar». Junto a él estarán Angelock, Carol Bastida, Antonio León y Esther Moreno – la ganadora de la edición de 2019-.

Habrá categoría Baby, Infantil, Junior, Juvenil, Premium y Adultos.

Jesús Lobo nos cuenta que «formar parte de Muévete en su última edición va a ser muy emocionante porque crecí con él y despertó mi curiosidad con la danza aún más de la que tenía. Recuerdo en la primera edición de Muévete que todos mis amigos andábamos nerviosos porque venían profesores de fuera que admirábamos a darnos clases de baile, el formato era diferente a lo que es ahora. Cada bailarín teníamos un dorsal y yo era de los primeros en la cola de inscripción no podía perderme el Muévete. Fue un año de mucho entrenamiento y aprendizaje con estos profesores y daba lugar a un concurso final en grupo (mas parecido a lo que es ahora mismo el evento) pero solo una persona era ganadora de una beca de estudio de danza en una escuela profesional (Sevilla Dance Center). Cuando fui nombrado ganador del Muévete y de esa beca de estudio no me lo creía porque no sabía ni a donde tenía que ir con tan solo 14 años». «Por eso, me siento emocionado de formar parte del jurado este año y sentir la emoción que viví hace 13 años en ese escenario pero esta vez desde el otro lado, siempre le estaré agradecido a Andrés Cañas, organizador del ‘Muévete’ por apostar por la danza y los bailarines de mi pueblo, Dos Hermanas», añade.

Print Friendly, PDF & Email