El artista Rafa López decora una antena de telecomunicaciones en Portugal

0
357
artista Rafa López

El artista Rafa López ha intervenido esta torre de 20 metros de altura

Una antena de telecomunicaciones convertida en una obra de arte. Ese ha sido el último trabajo del artista Rafa López, que ha realizado en Melgaço, en el país vecino de Portugal.

Según ha indicado la comisaria de este proyecto, Helena Mendes, esta es la primera antena de telecomunicaciones intervenida artísticamente y se han requerido estudios especiales de pintura para que no se interfiera con la funcionalidad de la misma.

El artista Rafa López, de nuestra localidad, ha sido el elegido para este interesante trabajo, al que califican como referente expresionista que mezcla elementos figurativos con otros geométricos o abstractos. Él expone que plasmará la Historia de Melgaço, citando elementos de identidad e inspirándose en la energía de su gente.

«Lo más interesante es que la intervención será en una torre de telecomunicaciones, imprescindible para los tiempos de hoy, que, más que un elemento disruptivo en el paisaje, será una obra de arte», afirma Helena Mendes.

contar la Historia de Melgaço, citando elementos de identidad e inspirándose en la energía de su gente”.

Gran impacto visual

El artista Rafa López nos cuenta que «aparte del impacto visual que va a tener mi obra en la zona, se colocará justo al lado del ayuntamiento de Melgaço y estará presente en la nueva imagen del pueblo, destacando en altura junto a los campanarios y la torre del castillo. El hecho de que esté en la vía pública, dado que este es un lugar muy turístico y por el que pasa muchísima gente, mi obra la podrán ver una cantidad de espectadores que ni por asomo son las que pasan por una sala de exposiciones o galería».

«Uno de los mejores aspectos que tiene mi trabajo es que, de vez en cuando, me proponen proyectos nuevos e interesantes que se salen de mi dinámica diaria de trabajo. Para mí es crucial ya que se rompe la monotonía y vuelvo reciclado, de nuevo, al estudio. Todas estas experiencias se ven luego reflejadas en menor o mayor medida en futuras obras», añade.

Además, el artista Rafa López matiza que «si todo esto se une a que en los meses anteriores con el confinamiento estuviemos encerrados y ahora verme pintando al aire libre, con todos estos paisajes a mi alrededor, me volveré para España con una gran carga de positividad y de desconexión de esta nueva realidad».

Print Friendly, PDF & Email