Modalidades de enseñanza varias en la Universidad Popular para este curso

0
424
Modalidades de enseñanza

Las modalidades de enseñanza vienen marcadas por la pandemia de Covid-19

La Universidad Popular tiene abierto, hasta el próximo día 9 de septiembre, el periodo de solicitud de plaza, que, este año, se hace vía on-line, y ha dispuesto un plan con varias modalidades de enseñanza debido a la pandemia de Covid-19.

En el Plan de Contingencia diseñado por esta entidad formativa explican que «con carácter general, los cursos tienen potenciales posibilidades de adaptarse a la modalidad a distancia en un entorno de flexibilidad, variabilidad y respeto a los derechos del alumnado y del profesorado en unas circunstancias excepcionales». Así se han dispuesto cuatro modalidades de enseñanza: presencial – en los espacios asignados con interacción física docente-estudiante; online sincrónica – horarios asignados con interacción sincrónica entre docente y estudiante mediante herramientas tecnológicas; enseñanza dual – dividir el grupo en dos y acudir a clase presencialmente en los horarios definidos-; y enseñanza online asincrónica – actividades formativas de interacción asincrónica docente-estudiante-.

Además de estas modalidades de enseñanza, la Universidad Popular plantea dos escenarios posibles uno multimodal y otro con contingencia no presencial.

Oferta formativa

La Universidad Popular nazarena tiene divide sus materias en diferentes aulas. Así, en el Aula Formativa Ocupacional se incluyen corte y confección -dos niveles-, patchwork -dos niveles-, bordados creativos -un nivel-, peluquería -dos niveles-, estética -dos niveles-, maquillaje e imagen personal -peluquería, maquillaje y estética-.

En el Aula Artística se han convocado cursos de pintura al óleo, manualidades, fotografía digital -dos niveles-, retoque digital -tres niveles-, restauración -dos niveles- y guitarra.

Dentro del Aula Popular de Idiomas se puede estudiar lengua de signos -dos niveles-, francés -tres niveles-, chino -dos niveles-, alemán -dos niveles-, inglés -cuatro niveles-, y los exámenes de Inglés PET y First Certificated.

En el Aula Formativa Educacional se incluye Acceso a Ciclos Formativos, Informática y Acceso a la Universidad.

Requisitos

El requisito indispensable para la matrícula online en la Universidad Popular en es tener 16 años. Se exceptúa de esta norma el alumnado de los cursos de Acceso que deberán tener la edad que corresponda en función a su modalidad y según las normativa que les son de aplicación específica.

Para más información pueden visitar el blog.

Print Friendly, PDF & Email