La Vuelta al Cole Solidaria regresa a los supermercados Carrefour

0
461
Vuelta al Cole Solidaria

La Vuelta al Cole Solidaria colabora con Cruz Roja en la atención a los niños más desfavorecidos

Los supermercados Carrefour de Dos Hermanas y Montequinto acogen hoy y mañana la campaña de Vuelta al Cole Solidaria. Se trata de una iniciativa que se pone en marcha cada año por parte de la Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja Española.

La Vuelta al Cole Solidaria es una campaña de recogida de material escolar a favor de la infancia en riegos social.

«Para que su talento no tenga límites, Carrefour dona 121.000 euros en material escolar ¿Nos ayudas a entregar mucho más?», indican desde la Fundación. «Juntos podemos hacer más», subraya el eslogan.

Los voluntarios de Cruz Roja Dos Hermanas estarán en los centros comerciales Carrefour hoy y mañana de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El objetivo, según el presidente de Cruz Roja Dos Hermanas, Salvador Guzmán, es «recoger mucho material escolar para los niños y niñas en riesgo de exclusión social».

«Normalmente la gente responde. Vamos a ver este año con las distancias y todas las cosas que hay. Aunque yo soy optimista», indica.

Si la Vuelta al Cole se convierte en una cuesta arriba para la mayoría de las familias mucho más para aquellas que pasan más apuros económicos y en la situación de crisis socioeconómica provocada por la alarma sanitaria en la que nos encontramos.

En este sentido, los voluntarios de Cruz Roja recepcionarán todo tipo de donaciones de material escolar: lápices, cuadernos, folios, bolígrafos, colores, rotuladores, mochilas, carpetas, etc.

Las personas que deseen colaborar con la Vuelta al Cole Solidaria sólo deben acercarse a uno de los supermercados Carrefour de la ciudad y hacer su aportación en material escolar para la infancia en situación de riesgo social.

Donación directa de 121.000 euros

Carrefour arranca esta campaña de recogida de material escolar con una donación directa de 121.000 euros en equipamiento de primera necesidad con la que se estima cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social. Una donación que se sumará a la cantidad entregada por los ciudadanos que deseen colaborar.

En la pasada edición de la Vuelta al Cole Solidaria, gracias a las aportaciones de los ciudadanos y a la donación directa de Carrefour se pudo atender las necesidades en material escolar de más de 14.500 menores en situación de emergencia social.

 

Print Friendly, PDF & Email