La EDAR El Copero se convertirá en la de más capacidad de toda Andalucía

0
480
EDAR El Copero

La modernización de la EDAR El Copero contará con una inversión de 128 millones de euros

La Estación Depuradora de Aguas Residuales EDAR El Copero se convertirá en la de mayor capacidad de tratamiento de aguas residuales de toda Andalucía. La Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Sevilla y Dos Hermanas han firmado un convenio para la modernización de la EDAR El Copero que va a contar con una inversión de más de 128 millones de euros.

El Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, asistió a la firma del convenio con su homólogo hispalense, Juan Espadas, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Se trata, según explicó Moreno, de un proyecto pionero y especialmente relevante tanto por las cifras como por su impacto en la economía.

La EDAR El Copero dará servicio directo a casi un millón de andaluces de Sevilla y su área metropolitana, entre cuyos municipios se encuentra Dos Hermanas.

El presidente autonómico destacó que tendrá también beneficios en núcleos empresariales e industriales como el Polígono La Isla en Dos Hermanas.

Es una de las mayores infraestructuras hidráulicas de la Junta de Andalucía que cuenta con una tecnología punta y que va a permitir dar un importante paso en la lucha contra el cambio climático.

«Es uno de los hitos de la revolución verde que ha iniciado el Gobierno andaluz para que nuestra comunidad lidere la lucha contra el cambio climático en el sur de Europa», explicó Moreno.

Satisfacción por la puesta en marcha del proyecto

Por su parte, los regidores de Dos Hermanas y Sevilla capital han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto. Al mismo tiempo, han destacado la gestión de la empresa pública Emasesa.

«Es una empresa modelo, también fuera de Andalucía, a la vanguardia y que ha conseguido grandes avances en el ciclo integral del agua», indicó Toscano.

El Alcalde nazareno manifestó que la transformación de la EDAR El Copero, que completa el ciclo integral del agua, es una garantía para el medio ambiente y para los ciudadanos, sobre todo, para los vecinos de la barriada de Fuente del Rey, al permitir neutralizar los malos olores y no causar perjuicio en el entorno.

Por su parte, el presidente andaluz también puso de relieve la importancia de la implicación de toda la sociedad y el valor de la colaboración entre las administraciones para la inversión y el desarrollo de nuestra comunidad.

Print Friendly, PDF & Email