El Ayuntamiento de Dos Hermanas reconoce el esfuerzo realizado por la ciudadanía

0
1198
Ayuntamiento de Dos Hermanas

El Ayuntamiento de Dos Hermanas recuerda que quedan suspendidos los plazos administrativos y de los impuestos municipales

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha hecho público un reconocimiento al conjunto de la ciudadanía por “su comportamiento cívico en estos difíciles días”.

“Sólo algunas personas han faltado a las normas y medidas que se nos ha mandatado desde el Gobierno de la Nación, y están siendo denunciadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, indican desde el Consistorio.

“Agradecemos a los ciudadanos y ciudadanas, colectivos, organizaciones e instituciones la colaboración y disposición que están ofreciendo, para el cumplimiento de las indicaciones, que se están canalizando de acuerdo con la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación”, destacan desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

El Alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, desde el Ayuntamiento, asistido por los jurídicos y técnicos de la casa, “viene dirigiendo personalmente las acciones a tomar, asegurando la prestación de los servicios esenciales y las urgencias que surgen”, explican en un comunicado.

Los Servicios esenciales municipales vienen funcionando desde el pasado sábado correctamente, informan. “Queremos agradecer la entrega personal y física de todos los que lo hacen posible. Agradecer también a los que desde sus domicilios vienen trabajando telemáticamente y a los que están de guardia, disponibles para atender cualquier necesidad y urgencia”, trasladan desde el Ayuntamiento.

En este sentido, se han considerado trabajos imprescindibles mantener los servicios de la Policía Local, hoy a las órdenes del Gobierno de la Nación; el servicio de Bomberos; los servicios de limpieza y recogida de residuos, así como los trabajos de baldeos de desinfección; los Mercados de Abastos; y los servicios sociales. También los servicios de cementerio y el tanatorio.

Llamamiento

“Hacemos un llamamiento a la unidad, a estar atento a las instrucciones que nos comunica el Gobierno de la Nación, permanecer en nuestras viviendas, y confiar en que, juntos, saldremos de esta situación más fuertes”, animan.

Desde el Consistorio se recuerda que todos los plazos administrativos están suspendidos durante el periodo de Alarma, así como los plazos de los impuestos municipales.

En cuanto a la existencia de positivos por coronavirus en Dos Hermanas el Ayuntamiento explica que no dispone “del número de personas afectadas por el Covid-19, porque la Junta de Andalucía no suministra estadísticas por municipios. Pero hasta la fecha, los datos que conocemos apuntan a que el Covid-19 ha hecho pocos estragos en nuestra ciudad. Pero no podemos bajar la guardia porque su propagación y daños ya sabemos que se multiplican con gran facilidad”.

Print Friendly, PDF & Email