El Ayuntamiento instalará cámaras de videovigilancia para el control del tráfico rodado

0
1268
cámaras de videovigilancia

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado la instalación de cámaras de videovigilancia para el control del tráfico rodado en dos glorietas de la ciudad, concretamente en la rotonda de la Comunidad Autónoma de Baleares (ubicada en la calle Real Utrera) y en la de la Comunidad Autónoma de Murcia (situada en el cruce de Avenida de España con la Avenida de Andalucía a la altura de la barriada de Los Montecillos).

Respecto a la adjudicación del contrato menor para la instalación de estas cámaras de videovigilancia para el control del tráfico rodado en dos glorietas del casco urbano, los servicios técnicos de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento han elevado un informe trasladando la idoneidad de contar con cámaras de videovigilancia y control del tráfico rodado en diferentes puntos geográficos de la localidad.

Para la realización y prestación de estos servicios, se está elaborando por los servicios técnicos municipales el correspondiente pliego de condiciones administrativas y técnicas que regulen la licitación de este servicio.

Por su parte, la Jefatura de la Policía Local de Dos Hermanas ha emitido también un informe en el que se resalta que se estima necesario proceder a la contratación de la instalación de un sistema de cámaras de videovigilancia en dos glorietas del casco urbano de nuestra localidad.

Se trata, según informó el Concejal de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, de “una experiencia piloto”. Son cámaras que “van por antenas” y según cómo funcionen se ampliará la instalación de más dispositivos a otros puntos de la ciudad, según aseguró el Delegado.

Concretamente, se han seleccionado estas dos glorietas –Comunidad Autónoma de Baleares y Comunidad Autonóma de Murcia- porque tienen “especial dificultad en cuanto al tráfico”, indicó el edil.

“Estarán monitorizadas desde las dependencias de la Policía Local. En caso de atascos, accidentes, etc. se podrá intervenir lo más rápido posible”, explicó Vilches.

Print Friendly, PDF & Email