El Ayuntamiento recuerda que el uso de las mascarillas es obligatorio

0
336
uso de las mascarillas
El Concejal de Movilidad, Antonio Morán.

Se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana en el uso de las mascarillas

El Concejal de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, ha transmitido un llamamiento del Ayuntamiento nazareno a la responsabilidad de los ciudadanos en el uso de las mascarillas.

El edil recuerda que el uso de las mascarillas es obligatorio y ha informado que se ha dado instrucciones a la Policía Local para que actúe sancionando a toda persona que no lleve mascarilla.

«Es una irresponsabilidad ante el gran problema que tenemos hoy -en el mundo, en España, en Dos Hermanas…- que es la pandemia. Irresponsabilidad por parte de una serie de colectivos, de ciudadanos y ciudadanas que parece que este tema no va con ellos», ha explicado.

Responsabilidad colectiva

«Es un problema sanitario importante. Todos tenemos que ser responsables para acabar con este problema. Es un problema que tenemos todos con independencia de la edad. Desde el Ayuntamiento queremos hacer una llamada de atención a todas aquellas personas que tienen comportamientos impropios ante esta situación, a los jóvenes especialmente, pero también, a aquellas personas menos jóvenes que también actúan de forma irresponsable. Al hablar de comportamientos impropios nos estamos refiriendo fundamentalmente al uso de las mascarillas», ha subrayado.

Grupos de jóvenes

Morán ha informado que los jóvenes, en la franja de edad entre los 12 y 18 años, «salen de sus casas con las mascarillas puestas pero cuando se reúnen con sus amigos en espacios abiertos se las quitan así como cuando hacen sus reuniones sociales. Es como si la pandemia no tuviera nada que ver con ellos. Recordar que, ahora, el mayor número de contagios se está produciendo entre la población más joven».

El representante municipal también ha hecho hincapié en que «hay también una serie de personas no tan jóvenes que en las reuniones sociales que organizan o a las que asisten con la familia o con amigos – eventos variados, comuniones, cumpleaños, etc.- tampoco toman las medidas correctas».

«Es muy importante en estas reuniones sociales tener muy claro con quién nos reunimos y con qué número de personas», ha continuado.

«Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas queremos lanzar una llamada de atención a los jóvenes de la ciudad y a aquellas personas no tan jóvenes tras detectar estos comportamientos impropios e inadecuados en el momento en el que nos encontramos en relación con la pandemia del COVID-19», ha reiterado el edil.

«Es cierto que la mayor parte de la juventud de nuestra ciudad sigue dando ejemplo y manteniendo una conducta solidaria y responsable pero, lo cierto, es que al Ayuntamiento le preocupa bastante ciertas actitudes de otros jóvenes de la ciudad que se están saltando las medidas sanitarias impuestas por la Junta de Andalucía y el Gobierno central y por ello desde el Ayuntamiento queremos pedir civismo, responsabilidad, solidaridad… para no tener que volver atrás y para no poner en riesgo ni una vida más», ha solicitado

Por último, el Delegado ha indicado que la Policía Local va a perseguir estos comportamientos impropios. «Se les va a dar instrucciones a la Policía Local para que apriete con respecto a esta medida», ha sentenciado.

Print Friendly, PDF & Email