Un informe de ATA sitúa al Ayuntamiento entre los que mejor pagan

0
563
informe de ATA
El Concejal de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches.

El Consistorio nazareno es el tercero que antes paga sus facturas, según el informe de ATA

Un informe de ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) sobre los periodos medios de pago de las administraciones públicas determina que el Ayuntamiento de Dos Hermanas es el tercero de todo el país que antes paga sus facturas.

El informe de ATA indica que el periodo medio de pago del Consistorio nazareno es de siete días. En este sentido, Dos Hermanas se sitúa en el tercer puesto, detrás de Ávila –que es el primero con un periodo medio de pago de tres días- y Zamora –que se ubica en segundo lugar con cinco días-.

«Estamos muy satisfechos. Esto es el resultado del gran esfuerzo que han realizado los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, algo que hay que agradecer», ha explicado el Concejal de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches.

«Cuando empezó el tema del COVID una de nuestras preocupaciones eran que autónomos y proveedores del Ayuntamiento cobraran lo más rápidamente posible para aliviar un poco la situación y no ser un problema añadido», ha indicado el edil.

«Ser los terceros en el informe de ATA hay que ponerlo en valor, aún más, cuando este Ayuntamiento, casi todos los servicios –desde comprar un tornillo o un saco de cemento- los genera de propia, en lugar de externalizarlos, algo que genera muchas más facturas y mucho más papeleo», ha añadido el responsable municipal de Hacienda.

Único municipio andaluz

Dos Hermanas es el único municipio andaluz en el listado de los ayuntamientos que mejor pagan. El Consistorio nazareno está muy por debajo de la media de pago de la Comunidad Autónoma de Andalucía que tarda 18 días; la Diputación provincial 24 días y el Ayuntamiento de Sevilla que tarda 34 días.

En un año, el Ayuntamiento nazareno ha pasado de abonar sus facturas en 13 días a pagarlas en sólo 7, según ha informado el edil de Hacienda.

Un dato que hay que ponerlo en valor cuando, según el informe de ATA, de forma general, los ayuntamientos han triplicado, de media, el periodo legal de pago que se establece en 30 días.

En su informe ATA destaca al Ayuntamiento de Dos Hermanas entre los que realizan una buena gestión de sus facturas y, además de cumplir con la Ley de Morosidad, paga en menos de dos semanas.

Print Friendly, PDF & Email