Un «collage» sobre Valme, cartel anunciador de los cultos y actos

0
159
«collage» sobre Valme

El «collage» sobre Valme es una composición de tres artistas

El viernes, a las 21.30 horas, en la antigua Capilla del Ave María, verá la luz un «collage» sobre Valme que será el cartel anunciador de los cultos y actos en honor a la Protectora de la ciudad y que se desarrollarán en el mes de octubre.

El «collage» sobre Valme ha sido ideado por el pintor y artista nazareno Juan Miguel Martín Mena. Ha tomado como base una nueva instantánea de la Virgen, cuyo autor es el fotógrafo sevillano Daniel Salvador Almeida. La composición fusiona pintura, fotografía y retoques digitales que vienen de la mano del diseñador gráfico de la localidad José María Gordillo Molina. De esta forma, son tres los autores que participan en este cartel para 2020, un año muy especial ya que, debido a la pandemia de COVID-19, no se celebrará la tradicional Romería de Valme el Tercer Domingo de Octubre.

El «collage» sobre Valme tendrá un carácter especial dada la situación que vivimos y que no permitirá el desarrollo de los actos y cultos en torno a la Virgen con la normalidad que conocemos.

Juan Miguel Martín Mena y José María Gordillo Molina han sido autores de carteles de esta festividad en dos y cuatro ocasiones anteriores respectivamente.

Esta situación de excepcionalidad, motivada por el COVID-19, ha llevado a la hermandad a posponer al cartelista, nombrado para la Romería de este año, Javier Aguilar Cejas, como autor de esta obra para cuando se celebre esta festividad.

Debido a las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias, la presentación del cartel tendrá un aforo reducido aunque se podrá seguir a través del perfil de Facebook de la hermandad de Valme.

Cabildo General

Por otro lado, la hermandad celebra mañana jueves, a las 21.00 horas, Cabildo General Ordinario. En este se ofrecerá a los hermanos la información detallada sobre los actos y cultos que se están organizando de cara al mes de octubre y la forma en que se desarrollarán con la normativa dispuesta en estos momentos.

Print Friendly, PDF & Email