Los Titulares de Oración regresan a su Capilla tras su restauración

0
152
Titulares de Oración

Los Titulares de Oración han permanecido en el Sagrario

Los Titulares de Oración en el Huerto ya han regresado a su Capilla de la parroquia de Santa María Magdalena tras haber sido sometida esta a tareas de restauración.

Según ha informado el hermano mayor de la Corporación, Antonio José Moreno Plaza, «los trabajos que se han llevado a cabo han sido la restauración de la pintura mural del Altar del Señor, que ha sido obra de Marcos A. Moreno Acosta; el cambio de iluminación en este Altar; pintura completa de la Capilla de las Ánimas; y limpieza y arreglo de carpintería del retablo de la Virgen de los Dolores».

Han sido varios meses de trabajo y mientras tanto, los Titulares de Oración han permanecido en la Capilla del Sagrario de este Templo, a los lados de Jesús Sacramentado y de la Virgen de Valme.

Durante la jornada de ayer, la Virgen de los Dolores, estuvo expuesta a veneración de los fieles en el día de su Festividad y por la noche, tanto el Señor Orando en el Huerto como el Ángel y la Virgen quedaron en sus lugares habituales.

Con este acto finalizaron los cultos, Triduo y Función, que se habían desarrollado días antes y dedicados a la Virgen.

Desde hoy los Titulares de Oración se encuentran expuestos al culto en su Capilla.

Santo Entierro

Por otro lado, la Capilla Penitencial ha sido sometida a diferentes tareas de restauración por parte de la hermandad de Santo Entierro y también han culminado sus obras.

A este lugar, se prevé que se trasladen los Titulares de la Corporación, el Santo Cristo Yacente, la Virgen de la Soledad y el Señor Resucitado, que actualmente se encuentran al fondo de la parroquia, en uno de los laterales del Altar Mayor.

En esta Capilla se encontraba, hasta antes del inicio de obras, el Cristo del Abandono y hace casi 25 años, en ese lugar se encontraban los Titulares de la hermandad del Gran Poder.

Print Friendly, PDF & Email