El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza municipal con diez nuevos equipos

0
333
servicio de limpieza municipal

El servicio de limpieza municipal está procediendo a la desinfección de zonas sensibles

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha reforzado el servicio de limpieza municipal con diez nuevos equipos con personal, vehículos y todo el material necesario en cada uno de ellos, según ha informado el Concejal de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán.

“En virtud del protocolo del Ministerio de Sanidad para regular la limpieza viaria de los espacios urbanos por el Covid-19, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha desplegado en la ciudad un amplio dispositivo de limpieza que se ha visto reforzado en las últimas horas por 10 equipos compuestos por medios humanos, materiales, así como vehículos, como un mecanismo más para hacer frente a la pandemia del coronavirus”, indica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

“Esta actuación se articula mediante el barrido de las vías públicas empleando un método húmedo, que se considera más efectivo para la eliminación de residuos y materia orgánica (a la vez que se evita la dispersión del virus). Se está llevando a cabo el baldeo de los espacios públicos más frecuentados en aquellas zonas próximas a centros sanitarios, grandes supermercados, farmacias y centros de distribución de alimentos, donde se está empleando una desinfección más a fondo. Sanidad argumenta la importancia de este protocolo para la eliminación de la carga viral que puedan contener las vías públicas de los municipios”, se informa.

El servicio de limpieza municipal se esfuerza en la desinfección de zonas sensibles y de mayor tránsito en estos días como el entorno de los contenedores de residuos, farmacias, centros de salud, supermercados, etc.

Esta medida de refuerzo del servicio de limpieza municipal se suma a las ya tomadas en días anteriores tras la alerta del coronavirus.

Tal y como confirmó el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento nazareno, Agustín Morón, en una entrevista a este periódico, “el Ayuntamiento intensifica las tareas de desinfección en las calles, plazas, etc. Especialmente en las inmediaciones de aquellas zonas donde en estos días hay mayor tránsito de personas: mercados, supermercados, centros de salud, farmacias, panaderías, etc. Es baldeo con productos de desinfección. Hemos puesto todos los materiales de los que disponemos junto con el personal necesario”.

El edil avanzó que: “al personal del Ayuntamiento se sumarán a esta labor los equipos que se encargan habitualmente del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad”.

En estos momentos, un total de diez nuevos equipos se han sumado al servicio de limpieza municipal que recorre toda la ciudad.

Transporte público

Los autobuses urbanos también se someten a un proceso de desinfección. Concretamente, según informó Agustín Morón, se procede a su ozonización. “Se mete una máquina y se cierra el autobús para que queden desinfectados. Además, se realiza asiduamente la limpieza de barras y otros utensilios de agarre”, informó el portavoz.

Print Friendly, PDF & Email