El Ejército del Aire hace misiones de reconocimiento en Dos Hermanas

0
351
Ejército del Aire

El Ejército del Aire estará en la calle de 10.00 horas a 19.00 horas

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, el Ejército del Aire está presente en varias localidades de la provincia de Sevilla, entre ellas Dos Hermanas. Miembros del Ejército del Aire, pertenecientes a las bases de Tablada, en la capital hispalense, y de Morón de la Frontera, realizarán misiones de reconocimiento a pie en nuestra ciudad, de 10.00 a 19.00 horas. De igual forma estarán en Alcalá de Guadaira y Utrera.

Esta medida ha sido tomada para frenar la expansión del COVID-19 y ante Estado de Alarma decretado por el Gobierno Central.

Además, del Ejército del Aire todas las unidades de la UME- «Operación Balmis»-

continúan con su despliegue, de manera que puedan cubrirse el mayor número de provincias españolas en el menor tiempo posible.

La UME ha desplegado militares y vehículos en la provincia de Sevilla para realizar tareas de desinfección en puntos estratégicos.

Para realizar los trabajos de desinfección se están estableciendo prioridades para acometer las tareas en zonas de alta concurrencia de personas y mercancías, como las estaciones de tren, de autobuses, hospitales, aeropuertos y puertos.

Durante el día de ayer la UME actuó en el Hospital de Valme, para proseguir los trabajos que se iniciaron ayer; en los exteriores del Ayuntamiento de Sevilla y en la estación de autobuses de Plaza de Armas, donde continuarán hoy.

También, los efectivos de la UME desarrollan tareas de apoyo a las autoridades con patrullas de información al ciudadano sobre las medidas establecidas por el Consejo de Ministros para evitar la propagación del virus, así como la desinfección de instalaciones públicas o privadas que soportan un mayor volumen de personal en tránsito o son consideradas críticas para continuar ejerciendo la dirección en la resolución de la situación (como los centros de coordinación 061, DGT, comisarías de policía y guardia civil…).

En ningún momento realizan aquellas labores de autoridad que corresponden a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Su labor es meramente informativa y de refuerzo puntual para la desinfección.

El subdelegado el Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, agradece la colaboración del BIEN II, el Segundo Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, y del Ejército, en quienes los ciudadanos confían» y destaca «la responsabilidad» de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas preventivas establecidas por el Gobierno para frenar la propagación del virus.

Print Friendly, PDF & Email