El Belén de Santa María Magdalena está realizado con figuras procesionales

0
834
El Belén de Santa María Magdalena

El Belén de Santa María Magdalena se encuentra en el Altar Mayor

El Belén de Santa María Magdalena se puede visitar en la Parroquia Mayor de nuestra ciudad, concretamente en su Altar Mayor.

El Belén de Santa María Magdalena que se puede contemplar tiene un carácter especial ya que las figuras que lo conforman normalmente procesionan en alguna de las festividades de nuestra localidad – Semana Santa, Corpus Christi, por ejemplo-.

Un grupo de feligreses, con el párroco al frente, el sacerdote Manuel Sánchez de Heredia han ideado y organizado este Belén a tamaño real que en apenas dos días ha recibido multitud de visitas. El reverendo nos cuenta que se trata de un Nacimiento «muy especial para un año tristemente especial. Deseamos ilusionar y animar a vivir una Navidad socialmente diferente pero con gran intensidad espiritual. En este tiempo de pandemia, donde surgen tantos gestos de solidaridad, pensamos en un Belén hecho en comunión donde todas las hermandades de la parroquia han participado y colaborado otras corporaciones como Vera Cruz, Amor y Sacrificio, Pasión, Agrupación Parroquial Tres Caídas y firmas como Ameral y Ragrom». También quieren agradecer la colaboración del Ayuntamiento nazareno y de la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos «Estrella de la Ilusión» así como particulares y comercios.

Relación de Imágenes

Preside el Belén de Santa María Magdalena la Divina Pastora de las Almas – de Montes de Oca- de la Hermandad Sacramental; San José es el Apóstol Santiago de la hermandad de la Borriquita – de Pineda Calderón-; el Ángel de Oración en el Huerto – de Pineda Calderón-; el Rey Melchor es el Cirineo de la Asociación de Tres Caídas –de Lourdes Hernández; el Rey Gaspar, el Cirineo de la hermandad de Pasión – Álvarez Duarte-; y el Rey Baltasar es el esclavo de la hermandad de Santa Cruz -Martín Nieto-. La Pastora es Claudia Prócula de la hermandad de Santa Cruz, obra de Martín Nieto; también lo es del mismo autor y misma hermandad el pastor, que representa al soldado romano cada Lunes Santo; y el niño pastor es el niño hebreo de la hermandad de la Borriquita –de Pineda Calderón-.

Print Friendly, PDF & Email