El cantante Javián, inmerso en varios y diferentes proyectos musicales

0
352
Javián
FOTOGRAFÍA: PHOTO ROCK STORY

Javián participó en la primera edición de Operación Triunfo

El cantante nazareno Javián se encuentra inmerso en diferentes proyectos musicales de los que nos habla. Hace casi dos décadas que entró a formar parte del concurso televisivo Operación Triunfo, la primera edición, y ahí fue donde se convirtió en un personaje público. La música es su vida, su pasión y su profesión y a ella se sigue dedicando.

Javián responde a nuestras preguntas:

¿En qué te encuentras inmerso actualmente?

Llevo varios proyectos adelante pero el más significativo, actualmente, es la grabación de mi segundo single titulado ‘Sin nudos ni ciempiés’, con música mía y letra mía y de Barei. Todavía no tengo el videoclip porque lo hago todo tranquilo y como a mí me gusta. Así llevo, y no exagero, cuatro meses preparándolo pero cuando salga será de la forma que yo quiero. Ahora no tengo ataduras, ni una discográfica detrás ni nada, hago la música que quiero y la disfruto muchísimo.

¿Este viene a continuar el proyecto que iniciaste hace más de un año con ‘No somos héroes’?

Sí, y lo tenía que haber sacado antes pero hasta que no lo he visto claro no he dado el paso. El que saqué fue el que presentamos para ir a Eurovisión que, por cierto, su videoclip está rodado en Dos Hermanas, en la productora 16 Escalones, de Manu Sánchez.

Aparte del single en solitario como Javián, ¿continúas en Fórmula Abierta?

Sí, sí y tenemos para grabar el segundo single y videoclip que se titula ‘Sin conexión’. Este grupo nació cuando terminamos Operación Triunfo y seguimos Alex, Geno y yo. Estuvimos un tiempo sin actuar y tras el programa de ‘El reencuentro’ de OT volvimos a subirnos al escenario. También, somos un grupo de amigos que hacemos la música que queremos.

Pero también, hace unos meses te vimos formando parte del grupo ‘La reina’ en el Quinto Rock Festival…

¡Sí! te he dicho que eran varios proyectos y aquí hay otro. Con este grupo hacemos versiones del mítico Queen y también actuamos en diferentes lugares.

¿Qué más nos queda?

(Risas) Dos grupos más. Me gusta mucho la música heavy y he grabado un tema que lleva por título ‘Hologramas’ con el rapero ‘Invert’. El es campeón mundial de las Batallas de Gallo que para quien no sepa lo que es, brevemente lo explico: se “enfrentan” dos cantantes raperos y tienen que decirse cosas pero rapeando y hay un jurado que decide quién gana. Pues con él he hecho un dueto y próximamente haré otra de heavy denominada ‘Ángel o Diávolo’. Me gusta este estilo y por eso lo grabo ya que, como he comentado, estoy en un momento de mi vida en el que disfruto con la música y como no tengo presiones hago lo que me gusta.

Y el otro grupo al que pertenezco es ‘Deaf Leopard’, que hacemos tributo a esta banda inglesa.

Sigue siendo la música tu pasión y tu profesión…

Yo todas las semanas voy al estudio un par de días y hago mucha música. No todo es dinero y la verdad es que ahora estoy en un buen momento musicalmente hablando. Sin embargo, como no sales en radio o televisión parece que no haces nada…

La personalidad de Javián es inquieta y le gusta diversificarse, no encasillarse en algo. Así, continúa con su faceta empresarial y tiene dos heladerías en Punta Umbría y, próximamente abrirá una Taberna en la calle Ancha. Nuestro paisano no para.

Print Friendly, PDF & Email