El Cartero Real, el Heraldo y el Gran Visir visitarán la ciudad

0
Cartero Real

Las hermandades recibirán en los próximos días la visita del Cartero Real que recogerá las cartas para los Reyes Magos y repartirán golosinas

En los próximos días, el Cartero Real visitará la ciudad de la mano de las hermandades nazarenas.

El Cartero Real estará el próximo viernes día 30, a las 18.00 horas, en la Casa Hermandad de La Estrella (C/ Melliza 12), y el día 1 de enero, a las 17.00 horas, en la Capilla de la Amargura.

Como cada año el Heraldo Real de la Hermandad de la Santa Cruz visitará Dos Hermanas en la tarde del día 2 de enero para recoger las llaves de la ciudad de manos del Hermano Mayor.

El Grupo Joven de la Hermandad organiza una Cabalgata en la que participarán integrantes de la Banda de Ntro. Padre Jesús en la Presentación en el Pueblo, más de 50 beduinos a pie y, por supuesto, el Heraldo Real en coche de caballos en un recorrido cargado de ilusión por las calles del barrio.

La comitiva partirá a las 17.30 horas desde la Casa Hermandad de Santa Cruz para recorrer: Gustavo Bacarisas, Virgilio Mattoni, Sierra Morena, Sierra Nevada, Sierra Carbonera, Ignacio Sánchez Mejías, Joselito el Gallo, Guerrita, Juan Belmonte, Reverte, Guadiana, plaza de Neptuno, Miño, Guadalquivir, Picasso, Virgilio Mattoni, Gustavo Bacarisas y entrada a las 20.00 horas, aproximadamente, en la Capilla de la Santa Cruz.

El Heraldo Real visitará previamente el convento de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. 

Tras la entrega de las llaves en la Capilla de la Santa Cruz, los niños y niñas que lo deseen podrán entregar sus cartas al Heraldo Real, así como durante su recorrido por las calles.

Desde la Hermandad se anima a todos los vecinos y vecinas a que exornen sus balcones y fachadas para el paso del Heraldo Real y agradecen las aportaciones de los colaboradores que hacen posible la Cabalgata.

El día 2, de 18.00 a 21.00 horas, el Cartero Real visitará la Casa Hermandad de Oración en el Huerto, con la participación del Coro de Campanilleros de la Hermandad, la Banda Juvenil de Santa Ana y otros artistas de la Hermandad. Habrá una barra con churros, dulces, chocolate, etc. y un árbol de navidad con más de 150 regalos. Y al final el Cartero Real tirará desde el balcón de la Casa Hermandad juguetes y chucherías.

También el lunes, a las 17.00 horas, el Cartero Real visitará la Hermandad de Pasión. Partirá a las 16.30 horas desde la plaza de las Carmelitas para recorrer: Avenida de Las Portadas, Avenida de La Victoria, Avenida Quinta, Avenida del Triunfo, Virgen de la Encarnación y llegada a la Casa Hermandad, donde también se podrá degustar chocolate con churros a precios populares.

Desde la parroquia del Amparo partirá el Cartero Real de la Misericordia. A partir de las 17.00 horas recorrerá las calles: Isaac Peral, Alarcón, Estepa, Ciudad de Méjico, San Salvador, Santiago de Chile, Habana, Asunción, San Salvador, Buenos Aires, Caracas, Ciudad de Méjico, Estepa, Alarcón e Isaac Peral, para regresar a la parroquia sobre las 19.30 horas.

El Cartero Real visitará el martes día 3 de enero, de 17.00 a 20.00 horas, la Capilla de Santa Ana.

Este mismo día, a partir de las 17.30 horas, el Heraldo Real de la agrupación parroquial Tres Caídas, partirá realizando el siguiente itinerario: salida de la parroquia de San José (calle Rafael Ruiz Perdigones), glorieta Comunidad Autónoma Galicia, Manuel Azaña, Antonio Machado, Fernando Villalón, Leopoldo Alas Clarín, Gonzalo de Berceo, Antonio Machado, José de Espronceda, glorieta Comunidad Autónoma de Galicia y entrada a la parroquia.

Cabalgata del Gran Visir

La Hermandad de Vera Cruz celebrará la cabalgata del Gran Visir en la tarde del miércoles 4 de enero, que tiene como objetivo recaudar alimentos, juguetes y donativos con fines solidarios y llevar alegría e ilusión. 

El itinerario que seguirá el cortejo se detalla a continuación: salida a las 17.30 horas desde la Capilla de San Sebastián con el siguiente recorrido: Plaza Hidalgo Carret, Gonzalo Nazareno, Tarancón, Goyeneta, San Sebastián, Plaza del Emigrante, Romera, Manuel de Falla, Portugal, San Sebastián, Churruca, Plaza Hidalgo Carret, Álvarez Quintero, Real Utrera, José Carrera, Plaza de la Zarzuela, San Antonio, Nuestra Señora del Carmen, San Bernardo, Real Utrera, Santa Elvira, Cristo de la Vera+Cruz, Clara Campoamor, Avda. de Andalucía, Aragón, Álava y Arroz, llegando sobre las 19.00 horas a la sede de la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión. Sobre las 19.30 horas partirá tomando la calle Arroz, Avenida de Andalucía, Sánchez Chacón, Benavente, Cristo de la Vera Cruz, San Sebastián, Mena Martínez y llegada a la Capilla San Sebastián sobre las 20.15 horas.

Las personas interesadas en acompañar al Gran Visir como beduino pueden inscribirse en la Capilla de San Sebastián y en la Casa Hermandad desde el día 27 al 30 de diciembre y el día 3 de enero de 19.30 a 21.00 horas.

Más información a través del WhatsApp: 610137831 o a través del correo electrónico.

El día 4, de 17.00 a 20.30 horas, el Cartero Real visitará por primera vez la calle Divina Pastora.

Todas las familias que deseen que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visiten sus casas durante la noche del 5 al 6 de enero, deben inscribirse en la agrupación parroquial del Prendimiento. Para más información pueden llamar al teléfono: 645037714. Los donativos que se recojan durante las visitas serán destinados a la Bolsa de Caridad.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorProgramación de animación navideña en las calles comerciales
Artículo siguienteRocío Zamora es la Estrella de la Ilusión de la Cabalgata 2023