Rocío Zamora es la Estrella de la Ilusión de la Cabalgata 2023

0
Rocío Zamora

Rocío Zamora verá hecho realidad su sueño de ser Estrella de la Ilusión en la Cabalgata de Reyes Magos de Dos Hermanas

Rocío Zamora Sánchez encarnará a la Estrella de la Ilusión en la Cabalgata de Reyes Magos de 2023.

Rocío Zamora tiene 20 años y estudia el segundo año del Grado Superior de Educación Infantil.

Afronta el reto con mucha alegría y confiando en poder llenar de ilusión Dos Hermanas.

Rocío Zamora responde a nuestras preguntas:

¿Cómo se siente tras recibir la noticia de su designación?

Me siento la persona más afortunada del mundo, solo tengo palabras de agradecimiento hacia la comisión de la Cabalgata por mi designación, a mi padres por su esfuerzo y saber transmitirme la ilusión del Día de Reyes, y agradecida también por tantas muestras de cariño que recibo en estos días.

¿Se esperaba ser Estrella de la Ilusión en Dos Hermanas?

Realmente no lo esperaba, pero debo reconocer que era todo un sueño para mí, el poder encarnar algún día el personaje de la Estrella de la Ilusión en nuestra Cabalgata de Reyes Magos.

¿Cómo afronta este reto?

Deseando poder ver cumplido uno de mis sueños, con mucha alegría y enorme satisfacción, algo de nervios por la responsabilidad y el compromiso de poder llevar a cabo el verdadero sentido del personaje.

¿Hacia dónde guiará a Dos Hermanas?

Hace más de 2.000 años, una Estrella guió a los Reyes Magos hacia un pesebre, donde iba a nacer un Niño, el Amor del mundo. Me gustaría soñar con ser como aquella Estrella, que guíe e ilumine el camino de los tres Reyes Magos en la Cabalgata, llenando de ilusión a nuestro pueblo y que como en aquél humilde pesebre, el Niño Dios inunde de paz, amor y prosperidad el corazón de cada uno de los nazarenos.

¿Cómo está viviendo la experiencia?

Con inmensa alegría, sintiendo el apoyo de familiares y amigos.  Disfrutando de los momentos, de los preparativos y de los actos que tienen previstos la comisión, que hacen que la Cabalgata no sólo sea un día, si no que se convierta en una experiencia inolvidable.

¿Cómo cree que será la tarde-noche del día 5 de enero?

Espero que sea una tarde espléndida de luz y color, para que, llegada la noche, se cumplan todas las ilusiones de niños y mayores.

¿Cuál será el momento más especial?

Creo que la salida al balcón del Ayuntamiento será uno de los momentos más especiales, ya que he soñado mucho con poder vivirlo algún día. Será especial también el momento en el que vea las caras de felicidad e ilusión de tantos niños desde la carroza de la Estrella. Y espero con ansias el encuentro emotivo con nuestras Carmelitas.

¿Nos puede avanzar algo sobre su vestido y estilismo?

La inspiración y el estilo es innovador en una Estrella, a mí me encanta  y se está preparando con muchísima ilusión.

Jesús Aranyo es la persona que se está encargando de mi estilismo y será la persona que me arregle en la próxima tarde del 5 de enero. Rocío Rivas es la costurera que me está realizando el vestido, que a su vez es la que me hizo mi traje de comunión. Reseñar que todos los complementos se están realizando en los talleres del orfebre nazareno, Juan Lozano.

¿Cuál es su Rey favorito y por qué?

Mi Rey favorito siempre ha sido Melchor, pero este año tan especial tengo el corazón dividido y será Baltasar el destinatario de mi carta de Reyes, ya que con la persona que lo encarna tengo un vínculo especial.

¿Le ha pedido algo especial a Sus Majestades de Oriente?

Como todos los años tengo redactada mi carta para entregar al Cartero Real, en la que después de una pandemia, y de estar viviendo una trágica guerra, solo me queda pedir salud y paz para el Mundo.

¿Algún deseo para el próximo año?

Que se vean cumplidos los sueños de todos los niños y mayores. Y que nunca perdamos la ilusión de llegar a conseguir un mundo mejor, más justo y solidario.

Ahí quedan los deseos de Rocío Zamora para el próximo año 2023.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorEl Cartero Real, el Heraldo y el Gran Visir visitarán la ciudad
Artículo siguienteJosé Sánchez Moreno dará nombre al velódromo nazareno