El CEIP Federico García Lorca convierte aulas en espacios sin contaminación acústica

0
1139
CEIP Federico García Lorca

Los docentes del CEIP Federico García Lorca le dan nueva utilidad a material deportivo

Una nueva iniciativa medioambiental han puesto en marcha los maestros del CEIP Federico García Lorca: han querido convertir sus aulas en espacios sin contaminación acústica y para ello han utilizado una serie de medidas. El equipo de docentes del CEIP Federico García Lorca ha ideado un sistema para evitar el ruido que provoca el arrastre de sillas y mesas y consiste en poner pelotas de tenis y pádel que ya no son útiles por su deterioro en las patas de este mobiliario. Además, con esta medida contra el ruido medioambiental, también favorecen al alumnado que tiene necesidades educativas especiales al que dicho ruido les perturba e influye en su rutina de trabajo.

El término «contaminación acústica» hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.

Las pelotas de tenis han sido facilitadas por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno y así, en vez de ser desechadas, se le da una segunda utilidad y se conciencia al alumnado con la reutilización y reciclado de materiales que tienen uso y así se evita que terminen en la basura.

Además, el CEIP Federico García Lorca utiliza los botes de plástico que contienen esas pelotas para guardar material escolar como lápices, bolígrafos, gomas,… y les sirven como elemento de almacenaje.

Poco a poco esta medida se está instaurando en todas las aulas del centro.

Este colegio, que se encuentra en la zona de Vistazul, cuenta con siete unidades de Educación Infantil, veinte unidades de Educación Primaria, dos unidades de Pedagogía Terapéutica, una unidad de Audición y Lenguaje, un aula específica y una unidad de Fisioterapia.

El centro dispone de Plan de Apertura con servicio de aula matinal, servicio de comedor y actividades extraescolares, en horario de tarde.

Print Friendly, PDF & Email