El Señor del Prendimiento será bendecido el próximo 1 de marzo

0
730
Señor del Prendimiento

El Señor del Prendimiento es obra de José Antonio Navarro Arteaga

El próximo 1 de marzo, domingo, a las 12.00 horas, será bendecida la imagen del Señor del Prendimiento, en la parroquia del Ave María y San Luis, según ha informado la Agrupación Parroquial del mismo título.

La idea es que el Señor del Prendimiento procesione en la Estación de Fe que se organiza el Sábado de Pasión, el día antes de la celebración del Pregón de Semana Santa. La Imagen irá en un paso y acompañará a la Virgen del Carmen, que ya lleva saliendo varios años.

De esta forma, serán dos pasos los que recorran las calles de nuestra ciudad en esa jornada.

El autor del Señor del Prendimiento es el escultor imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga, que cuenta con varias obras en nuestra localidad como pueden ser el Beato Bienvenido – que se encuentra en el CC San Hermenegildo- y que procesiona en el cortejo del Corpus Christi que sale de la parroquia de Santa María Magdalena o la Virgen de la Oliva que preside el Altar Mayor de Cultos de la parroquia de este nombre.

Próximamente se conocerán más datos de esta Estación, que cada año suele salir de la Capilla de San Sebastián.

Capataces

Por otro lado, la Agrupación Parroquial ha hecho público el nombramiento de Óscar Romero Postigo como capataz mayor de la salida procesional, prevista para el 28 de marzo. Asimismo, Romero ha anunciado los nombres de las personas que irán frente al martillo de cada uno de los pasos de la Estación de Fe. Así, con el Señor del Prendimiento irán Bartolomé Amor, Francisco Ruiz, Juan Pablo Álvarez, José Manuel Durán y Antonio M. Díaz. Ante el paso de María Santísima del Carmen – que no va bajo palio- estarán Moisés Guillermo Márquez, José Luis Lobato, Rafael Hervás, Francisco García y José Manuel López.

Print Friendly, PDF & Email