El centro de mayores de Los Montecillos clausura sus talleres con una fiesta

0
193
centro de mayores de Los Montecillos

Más de 300 usuarios del centro de mayores de Los Montecillos de la Zona Sur se dieron cita en esta jornada en la que se vivió una pre-feria

Tras dos años sin poder celebrar este evento debido a la pandemia del COVID-19, el centro de mayores de Los Montecillos celebró la clausura de sus talleres con una fiesta con sabor a pre-feria.

En esta jornada de convivencia en la que participaron 320 mayores,  así como monitores y técnicos, tanto del centro de mayores de Los Montecillos como del programa Eracis, y el alumnado de los proyectos Per Siras y Esperanza, se realizó la entrega de diplomas a los participantes en los diferentes cursos y talleres que se imparten en el centro.

El Alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, acompañado por la Delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz, fue el encargado de hacer entrega de los diplomas a las personas que han concluido el curso.

Homenaje a Ana Marín Guerrero

También se realizó un pequeño homenaje a una de las usuarias del centro que está a punto de cumplir los 100 años: Ana Marín Guerrero, que recibió una placa y un ramo de flores y el calor de todos sus compañeros.

En esta fiesta de fin de curso no faltaron las actuaciones. El grupo de teatro del centro así como el alumnado de los programas Per Siras y Esperanza deleitaron a los asistentes con unos Sainetes y con el primer acto de Bodas de Sangre, respectivamente. También actuó el Coro de Los Montecillos poniendo la nota musical. Tras las actuaciones todos pudieron bailar sevillanas en un ambiente de pre-Feria. También hubo un photocall en el que se pudieron hacer fotos para el recuerdo.

En esta ocasión, la clausura del curso se ha realizado en las instalaciones del Club Vistazul que ha cedido el espacio dado que el Centro de Participación Activa de Mayores de Los Montecillos se queda pequeño para este tipo de eventos.

El personal del centro y los monitores de Eracis, Per Siras y Esperanza así como su alumnado han sido los encargados de servir el almuerzo de convivencia del que han podido disfrutar todos los usuarios que han compartido un jornada de encuentro y convivencia preludio de la Feria de Mayo.

Campus de verano y próximo curso

La Directora del centro de mayores de Los Montecillos, Isabel Martín, ha adelantado que en los meses de julio y agosto se realizara un campus de verano dada la buena experiencia del pasado año.

En septiembre se abrirá el plazo de solicitud para los diferentes cursos y talleres que comenzarán en el mes de octubre.

Este curso se han impartido cursos de: memoria, lectoescritura, informática, Club de Lectura, nuevas tecnologías, salud y bienestar, idiomas (inglés y francés), teatro, gimnasia y manualidades.

Si por algo se caracteriza el centro de mayores de Los Montecillos es por su gran actividad. A los talleres se suman celebraciones emblemáticas como el Día de Andalucía en las que, tanto los usuarios como los monitores, disfrutan de jornadas de convivencia y diversión.

Print Friendly, PDF & Email