El Centro de Salud Doña Mercedes celebra unas Jornadas de Salud

0
1604
Centro de Salud Doña Mercedes

La Comisión de Participación Ciudadana del Centro de Salud Doña Mercedes ha organizado unas Jornadas de Salud que se celebrarán los próximos días 23 y 24 de noviembre en el mismo centro. El objetivo es promocionar la salud en la población nazarena.

En las Jornadas se desarrollarán múltiples actividades. El jueves día 23 a las 9.00 horas está prevista la inauguración de las mismas a cargo del Equipo Directivo del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. De 9.00 a 10.00 horas la Asociación de Pacientes Coronarios (Asancor) ofrecerá un desayuno saludable. De 10.30 a 11.30 horas Asancor desarrollará una tabla de ejercicio físico. La entidad montará posteriormente una mesa informativa. De 12.00 a 13.00 horas el Dr. Francisco Alberto González Jiménez ofrecerá el taller ‘Manejo de Inhaladores’. A las 16.30 horas, habrá una conferencia sobre Envejecimiento Saludable, a cargo del Doctor Juan Manuel Espinosa, bajo el título ‘Envejezco saludablemente. Mantengo mi autonomía’. A las 18.30 horas, hablará sobre ‘Alcohol y Tabaco. Enfermedad y Realidad Social’, el Doctor Antonio Villas.

El viernes 24, se iniciará la jornada con un taller de Hábitos de Vida Saludable en la población infanto-juvenil a cargo de la enfermera Mercedes Escobar y la residente de Enfermería Pediátrica, Alejandra Rossiñol. Posteriormente, la matrona Sandra Borjas ofrecerá un taller sobre Lactancia Materna. A las 12.00 horas se ha programado una mesa redonda en la que se hablará sobre ‘Género y Salud’. En la misma participará la Psicóloga de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados El Timón, Ana Vázquez, y la Enfermera, Inmaculada Aguilar.

Paralelamente, se desarrollará una tabla de gimnasia de la Asociación de Fibromialgia Nazarena, Afina, a cargo de Jaime Caro Franco, Licenciado en Ciencias del Deporte; un taller práctico de Autoexploración mamaria, de 10.00 a 13.00 horas; y se instalarán mesas informativas sobre: Tabaquismo (profesionales del Centro de Salud Doña Mercedes), Cáncer (atendida por la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, en Dos Hermanas), Alcoholismo (a cargo de El Timón), Fibromialgia (de la mano de Afina) y Voluntades Vitales Anticipadas (atendida por profesionales del centro).

La Comisión de Participación Ciudadana del Centro de Salud Doña Mercedes está formada por las asociaciones vecinales Lázaro Flores, Salvador Dalí, Váleme Señora, Torre de los Herberos-Cantely, Athenea, Pablo Picasso, García Lorca, Juan Ramón Jiménez y García Lorca; las organizaciones de autoayuda: Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación de Fibromialgia Nazarena (Afina) y Asociación de Alcohólicos Rehabilitados El Timón y los profesionales y Dirección del Centro de Salud.

Print Friendly, PDF & Email